Casa Real, incapaz de frenar el nuevo secreto que se ha destapado del rey Juan Carlos
La última bomba mediática deja claro que la Casa Real no tiene escapatoria: el nuevo secreto sobre el rey Juan Carlos es imparable. Nadie se podía pensar que la actualidad de la prensa rosa iba a convertir al emérito en protagonista. Sin embargo, así ha sido y el padre de Felipe vuelve a enturbiar la imagen de la institución.
Aunque, en honor a la verdad, en esta ocasión la intervención del rey Juan Carlos fue para censurar un momento muy polémico. Eso sí, una situación incómoda que él mismo presenció y que le llenó de un profundo malestar.
Casa Real recibe una inesperada información sobre el rey Juan Carlos
Por mucho que el rey Juan Carlos se encuentre en Abu Dabi, las polémicas no dejan de llevar su nombre. Casa Real ya no sabe qué más hacer para evitar que el emérito continúe siendo un personaje incómodo para el futuro de la institución. Sobre todo tras salir a la luz algo que nadie sabía sobre su implicación en un tema de lo más actual en el papel couché.
Casa Real no ha podido frenar el secreto sobre cómo reaccionó el rey Juan Carlos a las fotos de Mar Flores y Alessandro Lequio. El propio colaborador fue quien lo desveló todo en el plató de Vamos a Ver tras la publicación de las memorias de la famosa modelo.
Alessandro Lequio recuerda una anécdota con Juan Carlos I en pleno escándalo por su relación con Mar Flores: “Llamó a mi madre” https://t.co/8DUNQhuo4q
— Vamos a ver (@vamosavert5) September 10, 2025
Para ponernos en antecedentes hay que recordar que el emérito es primo hermano de la madre del colaborador. Por lo tanto, el italiano guarda un parentesco muy cercano con Juan Carlos. En el momento en el que se hicieron las polémicas fotos, Mar tenía una relación con el empresario Fernández Tapias.
El mismo día que se publicaron, Tapias se encontraba en una audiencia con el entones rey y la polémica salpicó a Juan Carlos de pleno. Alessandro contó cuál fue la reacción del padre de Felipe a sus fotos con Mar. “Llamó a mi madre y le dijo «ese cabrón de tu hijo me ha hecho pasar uno de los peores momentos de mi vida»”, confesó.
El rey Juan Carlos pone a la Casa Real en un aprieto
Que el nombre del rey Juan Carlos saliera en la intrincada historia de Mar y Alessandro es algo que Casa Real no se esperaba. En una historia que nada tiene que ver con él, el emérito ha vuelto a acaparar todas las miradas.
Tal y como explicó el colaborador, este afirma que Tapias y el entonces rey no centraron su reunión en las fotos de la traición. Tan solo vivió una situación incómoda muy parecida a la que vivieron Felipe y la reina con Federico de Dinamarca y sus fotos con Genoveva. Estas salieron justo cuando los reyes se encontraban en Dinamarca en una visita oficial.
En esa ocasión se desconoce si hubo algún tipo de comentario, aunque la frialdad que mostró la reina con Federico confirmaba su incomodidad. En el caso de Lequio sí hubo una reacción directa del rey Juan Carlos, quien censuró lo ocurrido.
Por aquel entonces, la imagen de la Casa Real estaba exclusivamente ligada a los actos oficiales. Nada de lo que trascendía fuera de las paredes de palacio salía publicado si no pasaba antes por el filtro de la Familia Real.
Lo sucedido con las polémicas fotos de Mar pilló a Casa Real de entonces totalmente por sorpresa. De ahí la llamada del rey Juan Carlos a la madre de Lequio para trasladarle su enfado con lo sucedido.
Ahora, la institución ha visto cómo el secreto sobre la reacción del emérito a ese escándalo ha salido a la luz. Algo que solo conocía Lequio y que muchos medios se han hecho eco de ello.