Las condiciones meteorológicas han afectado a la mayoría de los catalanes. Durante esta mañana, muchas de las ciudades del territorio se han despertado con una lluvia intensa. Las calles de Barcelona, por ejemplo, se han llenado de agua que ha provocado la incomodidad de muchos vecinos a la hora de ir al trabajo.
Sin embargo, las predicciones de los últimos días alertaban de un tiempo que podía dejar trágicas consecuencias en todo el país. Durante el día de ayer, veíamos dos heroicas intervenciones de los Bomberos. Sin embargo, los esfuerzos parece que se van a tener que incrementar para los próximos días.
La actualización de Meteocat para este sábado
El Meteocat ha actualizado los pronósticos en su cuenta de X y parece que el sábado va a continuar con el mismo talante hasta ahora. De momento, son 13 las comarcas que están bajo alerta de peligro para mañana. Un peligro que va a durar todo el fin de semana.
Estos últimos días, la lluvia está afectando a las comarcas del litoral de Barcelona y Tarragona y parece que lo va a continuar haciendo, por lo menos, hasta el domingo. Los vecinos vuelven a prepararse para una jornada donde las acumulaciones de agua pueden convertirse en un factor realmente peligroso.
Mucho cuidado con la acumulación de agua en Tarragona
En el momento que se ve a alguien en apuros es esencial llamar a los servicios de emergencia lo antes posible. Ellos, se encargarán de solucionar la emergencia inmediatamente. En situaciones de lluvia como las que van a vivir las distintas comarcas, lo recomendable es alejarse de los ríos y las zonas inundables.
Además, en Tarragona, donde ya llueve desde hace días, la acumulación de la lluvia puede ser más inmediata. Porque el suelo húmedo no absorbe y el agua se queda en la superficie. Por ello, la ciudad se prepara para un nuevo fin de semana de riesgo.
Algún aspecto positivo sobre las lluvias
A pesar de las trágicas consecuencias, las grandes precipitaciones traen consigo muchos beneficios que favorecen al país. Las intensas lluvias emergen como una bendición para los embalses y las reservas de agua después de la sequía prolongada. Este aspecto es fundamental para la agricultura local, que sufría para sacar un buen cultivo.
Las condiciones meteorológicas son un factor diferencial para toda la sociedad. Estar al día de las predicciones es una buena herramienta para evitar ninguna sorpresa. Por ello, la cuenta del Meteocat, por ejemplo, ya supera los cientos de miles de seguidores.