Durante los últimos días, varios incidentes meteorológicos han afectado a la población catalana. Fuertes lluvias han inundado las calles de Catalunya durante esta semana. Las cuentas de Protecció Civil, Meteocat y los bomberos han ido anunciando a sus seguidores sobre todas las novedades de los casos.
Hace dos días que los bomberos tienen mucho trabajo por hacer. La Diada de Catalunya fue marcada por los numerosos incidentes de buscadores de setas y excursionistas que habían aprovechado el día festivo. Durante el día de ayer, graves incendios asustaron a todos los ciudadanos catalanes.
Los dos incendios de ayer
Concretamente, este jueves se publicaba la información de que dos incendios, uno en Cabassers y otro en Porrera estaban ardiendo simultáneamente. En el primero de ellos llegaron a trabajar más de 55 dotaciones de bomberos, 8 de ellas aéreas, sobre una superficie de 70 hectáreas.El viento empeoró las cosas y extendió mucho más el fuego.
En el de Porrera, en cambio, se trabajaba sobre una extensión de 17 hectáreas y unas 20 dotaciones de bomberos, cuatro de ellas aéreas. Protecció Civil activó la fase de prealerta del plan de emergencias Infocat los la simultaneidad de los dos. Los Agentes Rurales apuntaron que unas líneas eléctricas fueron el origen de los dos incendios.
Otro incendio en el territorio catalán
Ahora, la cuenta de los bomberos sigue sin descanso y ha alertado de un nuevo incendio que puede afectar a la población. Este se está produciendo en el sur de Catalunya, pero parece menor que los otros dos. De momento hay tres dotaciones de bomberos y una aérea.
El comunicado de la cuenta lo titula como un incendio de baja intensidad. "Trabajamos en un incendio de baja intensidad en la vía verde del Baix Ebre, en Horta de Sant Joan (aviso 14.44 h). El fuego ha afectado principalmente a matorral ya algunos árboles de la zona".
Buenas noticias para este fin de semana
La sociedad catalana no da tregua con todas los desastres climatológicos que afectan a la población. Después de fuertes lluvias, ahora grandes incendios han provocado el malestar del territorio. Las cuentas de X como la de los bomberos son esenciales para informar a la población de la última hora.
Por suerte, hace unas horas Meteocat publicaba el tiempo para mañana y se prevé que vuelva de nuevo la estabilidad. Habrá una subida progresiva de las temperaturas que continuará hasta el principio de la semana. Además, durante el sábado y el domingo predominará el sol en la mayoría de las zonas del territorio.