La Diada de Catalunya es un día de celebración para todos los catalanes. La festividad se ha apoderado de las calles del territorio que celebra alegremente la catalanidad del país. Muchos ciudadanos han salido a manifestarse en las calles de las distintas capitales de provincia de Catalunya.
La celebración del 11 de septiembre supone un día festivo para la mayoría de los habitantes que residen en Catalunya. Los que no se manifiestan aprovechan para descansar y hacer distintas actividades típicas de un día festivo. Los bomberos, en consecuencia, han tenido que actuar en varios incidentes de los ciudadanos.
Los bomberos, sin descanso
El cuerpo de bomberos es una pieza clave para la seguridad de la sociedad. Su labor, aparte de combatir incendios, soluciona muchos de los problemas de los distintos ciudadanos. Rescates en accidentes, intervenciones en desastres naturales o emergencias médicas son algunos de los servicios que también protagonizan.
Lo más duro y admirable de su oficio es que su trabajo no se detiene ni en los días festivos. Mientras la población celebra o descansa, ellos se encargan de mantener la seguridad de toda la sociedad. Por ello, su servicio está disponible las 24 horas del día cada día del año, sin importar que sea Navidad, Fin de Año o la Diada de Catalunya.
La cuenta de X de @bomberscat ha notificado más de 8 incidentes
Durante el día de hoy, la cuenta de @bomberscat ha ido notificando los servicios que han ido realizando. Concretamente, hasta al mediodía ya había anunciado 8 casos distintos de incidentes. 3 de ellos han sido rescates de buscadores de setas, de los cuales dos habían caído y uno estaba indispuesto.
También han salvado a dos excursionistas, uno perdido y otro herido, un accidentado con un quad, otro en un parapente y una persona indispuesta. En la publicación, la cuenta ha anunciado los incidentes y los medios de transporte utilizados con emoticonos.
Más rescates producidos en la costa
Otra publicación más amplia ha explicado los rescates que se han protagonizado en la costa. Concretamente lo ha hecho con estas palabras: "#Bomberscat hemos hecho también rescates en la costa: en el Perelló 2 dotaciones gestionamos el traslado en barca hasta el puerto de L'Ampolla de una mujer accidentada en el camino de ronda (15.19 h) En Torroella, #GRAE hemos extraído a una mujer que ha caído por las rocas en la Cala Pedrosa (14.51 h)".
El trabajo de los bomberos, sobre todo en los días festivos, es esencial para la seguridad de la sociedad. Tener precaución para evitar riesgos y alertar de los problemas es indispensable para facilitar su gran tarea.