Aumentan las críticas contra Rac1 y, en especial, contra su locutor estrella Jordi Basté, después que el líder de las mañanas catalanas haya decidido entrevistar a Belén Esteban, un personaje público español cuyo único logro en su vida ha sido tener una hija junto a un torero y ser la colaboradora estrella de Sálvame, el peor programa de telebasura de la historia reciente de España.
Belén Esteban y algunos de sus compañeros de 'La fábrica de la tele' han empezado un nuevo programa que sólo se emite por Internet. Se puede ver por el canal de Twitch Quickie y el programa es el nombre es una declaración de intenciones: 'Ni que fuéramos Sálvame'. También participan Lydia Lozano, Chelo García Cortés, Víctor Sandoval, Kiko Matamoros y otros vividores del mundo del espectáculo ibérico.
Jordi Basté ha decidido dar voz a la Princesa del Pueblo, que ha mostrado su lado más humano y victimista. La ex de Jesulín ha reconocido que en muchas ocasiones ha pensado en "dejarlo todo". En otro momento de la entrevista ha dejado claro que "por su hija mata" y no ha contestado las preguntas del periodista cuando éstas iban dirigidas a conocer la vida de Andrea Janeiro: "de mi hija no quiero hablar".
Esteban, que también tiene otros negocios a parte de sus apariciones en la tele, ha explicado qué haría si algún día dejara la tele: "disfrutar un poco más de los míos. Los he disfrutado, pero es que trabajamos de lunes a viernes. Llegabas tarde a casa... Estoy muy agradecida, pero hace 3-4 meses atrás lo pasé mal, porque ya no tenía esa rutina que tenía siempre".
Jordi Basté, a 'El món a RAC1', entrevista Belén Esteban
Críticas a Jordi Basté y a Rac1
La entrevista a una heroína del pueblo español demuestra el marco mental de esta radio. Los oyentes tienen memoria y critican que se haya entrevistado antes a Belén Esteban que a la Batllessa de Ripoll y diputada en el Parlament, Sílvia Orriols, que obtuvo un escaño en la sede de la soberanía nacional en las pasadas elecciones del 12 de mayo.
Entonces, Basté pensó que era más importante entrevistar a una ciudadana de origen marroquí, vecina de Ripoll y que había tenido contacto con los terroristas del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils. El conductor d'El Món a Rac1 buscó una voz externa que explicara los motivos del auge de Aliança Catalana antes de preguntárselo a su propia líder.
Respuesta en forma de zasca de Sílvia Orriols
La diputada aliada, cuando vio que el locutor más oído de Catalunya no le daba voz y prefería dársela a aquellos que la critican, publicó un tweet que fue un dardo dirigido hacia el periodista del Grupo Godó. "Soy vegetariana, pero no como "periodistas""