La diosa fortuna ha querido hacer parada en Sant Boi de Llobregat antes de terminar el 2023. El Gordo de Fin de Año ha agraciado con el primer premio, el número 08702, dos compradores, uno de los cuales un cliente de un estanco de la ciudad, y otra que la ha comprado a través del portal de Loterías de Cataluña. Además, la Agupación Escucha y Guía de Sant Boi de Llobregat ha vendido el primer premio de la Dooble con el 08830, que coincide con el código postal de la sede de la entidad.
El premio está dotado de un millón de euros que se repartirán entre todos los participantes. Además, la agrupación también toma una pizca de 30.000 euros, un dinero que prevé destinar a actividades y comprar material para poder hacer acampadas, entre otros. Cerrado y vallado. Éste es el aspecto que ofrece el estanco de la calle Ramon Llull, en el barrio de Ciudad Cooperativa de Sant Boi de Llobregat.
Pocos metros más allá, en el bar La Cope muchos curiosos, la mayoría cerveza en mano, pero con doble desconocimiento: no sabían qué había tocado el premio, y tampoco que este domingo se hacía el sorteo del Gordo de Fin de Año. "Los clientes suelen ser del barrio, pero no sabemos si el premiado es de aquí", ha asegurado en declaraciones a la ACN Marta Corral, trabajadora del estanco.
Por ahí pasan sobre todo vecinos del entorno, así que casi está segura de que el primer premio habrá caído en alguno de los habituales, pero no pone la mano en el fuego: "También hay quienes vienen de paso", admitió. . Sí sabe que el comprador adquirió el número expresamente, puesto que se solicitó a través del programa específico del que disponen. El otro número no lo vendieron en el estanco, dado que lo adquirió un comprador a través del portal de Loterías de Catalunya.
Fiesta en una entidad
Donde sí se ha celebrado, y de qué manera, el sorteo de este domingo ha estado en la Agrupació Escolta y Guía de Sant Boi, que ha vendido el primer premio de la Dooble. "Estamos muy contentas porque es el número que coincide con el código postal de Sant Boi", ha explicado la jefa de la agrupación, Sofia Collado. En ese caso, los participantes se llevan unos 540 euros por papeleta, que en total suman un millón de euros.
Aparte, la entidad gana 30.000 euros: "Lo utilizaremos para comprar material, para acampadas, celebrar los 60 años de la agrupación y actividades como el CauSound Boi", ha añadido Collado. Con la alegría encima, gran parte de los miembros de la madriguera que se han acercado a la sede de la entidad lo han celebrado hasta entrado el mediodía. Seguro que, con una parada técnica de media tarde para tomar fuerzas, la fiesta sigue por la noche, aprovechando la verbena de Fin de Año.