Muchos catalanes esperan con ansia el 31 de diciembre. Por la fiesta de Fin de Año, evidentemente, pero también para el sorteo de ‘La Grossa de Cap d’Any’.
La undécima edición de la Grossa de Cap d'Any ha repartido este domingo cinco grandes premios, que van de los 5.000 a los 200.000 euros. El sorteo se realizará a las 12.55 y hasta las 11.00 h todavía se podían comprar boletos en la web de Loterías de Cataluña. Asimismo, pueden adquirirse en los 2.000 puntos de venta disponibles.
Los premios
El primer premio es de 200.000 euros por billete, el segundo de 65.000 y el tercero de 30.000. También hay dos cuartos de 10.000 euros y tres quintos de 5.000. De los ocho sorteos se obtendrán los números ganadores de la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta categoría de premios.
Este año se han puesto a la venta 100.000 números (del 00000 al 99999), con 50 series, cinco en formato electrónico con un precio por billete de 10 euros. Aparte de los premios principales, se mantienen los premios en las terminaciones de los ocho números ganadores (4 cifras, 3 cifras y 2 últimas cifras coincidentes), así como los números anterior y posterior a cada uno.
También se reintegrarán todos los billetes terminados en la última cifra del primer premio. Ahora bien, no se pueden acumular los premios del mismo número ganador, es decir, un billete, cuyas últimas cuatro cifras se corresponden con el número premiado ganará el premio correspondiente al acierto de las cuatro cifras, pero no el premio correspondiente a las tres, dos o última cifra.
El primer premio ha sido el 08702 y se ha vendido en Sant Boi de Llobregat y a través de Internet.
Un sorteo solidario
El sorteo la Grossa de Cap d'Any se ha podido ver en directo TV3 desde los platós de Sant Joan Despí y lo han presentado Anna Simon en compañía de Carles Xuriguera y Fel Faixedas. Loterías de Cataluña ha destinado 6,46 millones de euros a luchar contra la pobreza infantil y la exclusión social en Cataluña. De esa cantidad, 3,46 millones de euros financiarán el Plan piloto para el abordaje de la pobreza infantil, con el objetivo de garantizar alimentos y asistencia material básica a familias con menores a cargo. Los otros tres millones se destinarán a proporcionar ayuda alimenticia y material a personas vulnerables.