En vistas a las elecciones al Parlament de Catalunya del próximo 12 de mayo, las maquinarias de los partidos están manos a la obra con la clara intención de poder llegar a potenciales votantes que les den su confianza para gobernar Catalunya los próximos 4 años.
Una de las formaciones que ha irrumpido con mucha fuerza ha sido el partido independentista catalán, Aliança Catalana, liderado por Sílvia Orriols. AC se ha hecho un hueco dentro del independentismo tradicional que ve amenazado a parte de su electorado seducidos por el programa convincente y rompedor del partido de Orriols.
La confesión de Carme de Gràcia que indicaría un ascenso constante de AC
Carme de Gràcia es una tuitera muy activa que no esconde su espíritu crítico con las políticas que están llevando a cabo tanto el gobierno catalán como español en los últimos tiempos. De Gràcia cuenta con más de 9.000 seguidores en la red social X y ha sido notaria su última revelación.
Carme de Gràcia publicó un tuit en el que afirma que dos señoras de unos 80 años estaban hablando entre ellas que iban a votar Aliança Catalana en las próximas elecciones autonómicas. Una prueba que para muchos corrobora el hecho de que el fulgurante ascenso del partido de Orriols semana a semana funciona también gracias al boca a boca entre la población. Las redes sociales no llegan tanto a personas de 70-80 años por lo que el partido considera clave que su mensaje también llegue a ellas a través de fórmulas más tradicionales.
En su mensaje, la famosa tuitera asegura que los dos potenciales votantes de Aliança Catalana lo eran, anteriormente, de ERC lo que augura un trasvase de votos muy alto de partidos como Junts por Catalunya y ERC hacía la formación de Orriols.
Un discurso que va calando en la población
Aliança Catalana dio la sorpresa al ganar en las elecciones municipales del 2023 en la población gerundense de Ripoll. Desde entonces, el partido de Sílvia Orriols no ha hecho más que crecer gracias a arrastrar muchos votantes descontentos de los partidos tradicionales independentistas que no han sido capaces de afrontar con firmeza los retos que tiene Catalunya ante sí.
Orriols ha llevado un discurso frontal contra la cultura islamista que atenta contra las libertades, los derechos y la democracia. En este sentido, Orriols reconoció en una entrevista reciente que: “La entrada masiva de migrantes musulmanes se trata de un error que podemos pagar muy caro, porque básicamente los musulmanes no reconocen las democracias europeas ni nuestras leyes civiles “.
La líder de Aliança Catalana ha sido la única que ha hablado alto y claro sobre cómo tiene que ser la Catalunya del futuro ante la inoperancia que han mostrado los diferentes gobiernos, supuestamente, llamados independentistas y que Orriols con su discurso y convicción ha ido calando entre el electorado que ha demostrado que el boca a boca ha sido, altamente, efectivo ante la censura que ha sufrido el partido por parte de los diferentes medios de comunicación.