La empresa de telecomunicaciones Parlem redujo las pérdidas un 30% hasta los 7 millones de euros el pasado año, según las cuentas auditadas que ha presentado este martes. Así, Parlem ha confirmado las previsiones que avanzó en febrero y que, según dice, "ponen de manifiesto la solidez y el saneamiento del grupo". En concreto, Parlem facturó 45 millones de euros, un 36% más que en 2022.
Además, por primera vez, Parlem ha obtenido un EBITDA positivo en los resultados anuales, con 3 millones de euros. Estas cuentas auditadas no cuentan con la división de Energía, que la compañía ya anunció que pone a la venta este año. En cuanto al número de clientes residenciales y empresariales, el Grupo cerró el 2023 en Cataluña y la Comunidad Valenciana con más de 230.000 servicios contratados entre fijo y telefonía móvil, lo que supone un crecimiento del 25% respecto al año 2022, donde hubo 184.000 servicios contratados.
El Consejo de Administración de Parlem ha aprobado la emisión de un nuevo bono convertible por importe de 2 millones de euros por Inverready. Esta inyección de capital se añadirá a la ampliación de capital de hasta 4 millones recientemente anunciada para posibles operaciones corporativas de consolidación en el mercado de las telecomunicaciones. Por otra parte, Parlem también ha pactado con la banca la ampliación de las líneas de crédito existentes en 1,5 millones de euros.
Por último, el grupo de telecomunicaciones catalán ha decidido que Xavier Capellades, actual director general, y Roger Piqué, socio fundador de Inveready, sean nuevos consejeros del Consejo de Administración de Parlem una vez se ratifique la propuesta del propio Consejo en la próxima Junta de Accionistas de junio.