El cabeza de lista por Girona de Comunes Sumar, Eloi Badia, ha asegurado este martes que la líder de Aliança Catalana, Sílvia Orriols, es batllesa de Ripoll gracias a Junts, que se opuso al acuerdo alcanzado con el resto de formaciones del Ayuntamiento para cerrarle el paso.
En declaraciones en la capital del Ripollès, Badia ha denunciado lo que considera "complicidad entre la extrema derecha de Orriols y la derecha extrema de Puigdemont" y ha mostrado "profunda decepción" por el papel del partido del expresidente de la Generalitat en el consistorio ripollés. El candidato de los comunes, acompañado del número tres de la lista por Barcelona, Andrés García, ha enganchado varios carteles a la localidad con el eslogan 'Extrema derecha, ni en catalán ni en castellano' y ha criticado que mientras lo hacían se haya presentado la Policía Local.
La realidad es bien diferente a lo que intenta vender el partido woke de Colau y Albiach. La Policía Local los ha identificado y denunciado por tapar carteles de Aliança Catalana, algo que según la Ley de Régimen Electoral General supone una infracción.
De hecho algunos usuarios de Twitter aportan pruebas directas de la jugada de Comuns Sumar:
Discurso "llirista" contra Orriols
"Orriols no quiere que se piense diferente. La Catalunya de Orriols es oscura, pequeña y sobra gente", ha deplorado. Asimismo, cargó contra los discursos "racistas y xenófobos" de Aliança Catalana y sus políticas para impedir el alta en el padrón de personas inmigrantes. "Impedir el padrón es una acción de odio, impedir el acceso a la salud es una acción de odio, privar del derecho a la vivienda es una acción de odio", aseguró, y advirtió de que la formación ultra se presenta a las elecciones al Parlamento del 12 de mayo "para hacerlo en todo el país".
"Tenemos que cerrar el paso a los discursos de odio que empequeñecen el país", ha dicho, y ha garantizado que la mejor manera de hacerlo es asegurando un escaño por Girona en Comuns Sumar, ya que se le disputan con la formación de Orriols. "El voto a los comunes es el único que impedirá que la extrema derecha catalana entre en el Parlament", ha alertado.
Bajada de los comuns en las encuestas
Estos espectáculos de los comuns se enmarcan en una estrategia desesperada para intentar remontar en las encuestas. Jéssica Albiach obtuvo tan solo 8 diputados en 2021. Una cifra que ahora irá a menos. Todas las encuestas les dan una bajada pronunciada y en algunas incluso se sitúan al límite de desaparecer del Parlament ya que tan solo sacarían 3 o 4 diputados. El mínimo del 3 % en Barcelona a priori no peligra para la formación woke pero nunca se sabe que puede ocurrir.
Unas malas cifras de los comuns que contrastan con el crecimiento de Aliança Catalana, que irrumpiría en el Parlament con estimaciones que llegan hasta los 6 diputados.