Muchos incondicionales de TV3 esperan diariamente el horario de sobremesa para seguir el devenir de los numerosos personajes que protagonizan Com si fos ahir, la serie con la que la televisión pública catalana está cosechando grandes cifras de audiencia.
Los fans de la serie andan un tanto decepcionados porque la cadena ha anunciado que el próximo lunes 10 de junio no se va a emitir el capítulo que correspondería a ese día. El caso es que los telespectadores de TV3 deben saber que en la franja habitual de la serie, el lunes 10 no encontrarán ni a Eva, Gemma, Miquel, Sílvia, Marta, Andreu, Jordi, Quim, y a ninguno de los personajes que comparten sus ilusiones y angustias, sus pasiones y temores. El motivo no es otro que en ese horario, a partir de las 16h, TV3 se ha reservado la emisión de un programa especial titulado E24 - El nou Parlament.
Programa sobre la constitución del Parlament
Se trata de un programa dedicado a la constitución del Parlament de la decimoquinta legislatura.
En esta primera sesión, se vivirá la elección de la mesa del Parlament: presidencia, vicepresidencias y secretarías, permitiendo captar las primeras alianzas y antes de que se celebre el primer pleno de investidura, previsto, como máximo, para el 25 de junio. Un programa presentado por Toni Cruanyes con análisis de Jordi Pons, jefe de la sección de Política, y Anna Poch, corresponsal parlamentaria.
El famoso presentador de 49 años, Toni Cruanyes ha sido el elegido para llevar a cabo el espacio. Cruanyes es editor y presentador del Telenotícies Vespre de TV3 -este año celebrará diez años en el cargo-. Licenciado en Ciencias Políticas y Periodismo (UAB), ha sido corresponsal en Londres y París y enviado especial a Washington, La Habana, Buenos Aires y Bruselas, entre otras ciudades. Trabajó en el World Service de la BBC (1999-2003) y en la radio de Naciones Unidas en Nueva York (2004). Ha publicado los ensayos de política internacional y catalana Un dels nostres (2019), Un antídot contra l'extrema dreta (Premio Joan Fuster de Ensayo 2012), De Tony Blair a Zapatero. Una autòpsia de l'esquerra europea (2010) y El llarg adéu de Pinochet (2004). Fue director adjunto del diario Avui (2007-2009), jefe de Internacional de TV3 y colabora en El Suplement de Catalunya Ràdio.
Cruanyes lleva muy bien el hecho de ser una de las caras más conocidas de TV3: "Conmigo todo el mundo es muy amable. Pero sí que es bastante continuo que te hagan comentarios. Pero la mayoría son pulsos arriba y diciendo “muy bien, nos gustas mucho, lo haces muy bien” o cosas así. Este impacto como familiar, yo me lo tomo como que lo estamos haciendo bien. Al final, no dejes de entrar en casa de la gente en una hora de cierta intimidad, te abren la puerta y te dejan pasar".
La actualidad política del país condiciona la programación estable de la cadena, pero los telespectadores de Com si fos ahir pueden estar tranquilos, porque a partir del martes 11, podrán seguir disfrutando de su capítulo diario de su serie favorita.