En un vídeo subido a la plataforma de Instagram, vemos como un niño se las apaña para que sus perritos no le roben el queso que quiere comerse. La ternura e inocencia del pequeño junto a sus mascotas han hecho que la publicación se haya vuelto viral por completo. A día de hoy cuenta con más de 1,8 millones de me gustas y más de 44 millones de reproducciones.
El vídeo ha sido subido por la cuenta "hdbrosriley" la cual cuenta con más de medio millón de seguidores en Instagram. En ella, una familia se dedica a subir diariamente diferentes publicaciones sobre su día a día. Los padres son los que administran la cuenta, y en ella suben vídeos y fotografías de su hijo y como este convive junto a sus tres Golden Retrievers.
Riley, Millie y Bear es el nombre de estos tres adorables perritos, y Rhett el de su pequeño y tierno hijo. Además, podemos ver como los padres son unos fieles amantes de estos animales, ya que poseen una página web donde venden una especie de collares con chip para que tu animal de compañía esté rastreado en todo momento y no se pierda.
A lo largo de casi 600 publicaciones vemos como el niño va creciendo al lado de los tres perros, y como estos forman parte de su crecimiento. En uno de los últimos vídeos, hemos podido observar lo bien que se lo pasan entre ellos y lo mucho que disfrutan de su compañía, como si de hermanos se trataran.
El vídeo empieza enfocando al niño con la siguiente frase "Profesor: porque tu hijo se guarda el bocadillo en clase?", y el siguiente corte explica el porqué. El padre le da un queso al pequeño para que se lo coma, y rápidamente los tres perritos se dan cuenta de ello y empiezan a perseguirle por toda la casa para que se los de.
Con el texto "Él creciendo con 3 golden retrievers", los padres repasan diferentes momentos en los que el niño tiene que esquivar a los 3 perros para que no le roben la comida que sus padres le han dado. La ternura, inocencia y felicidad que se respira en dichos vídeos ha hecho que este se convierta en un fenómeno en redes que ha encantado a todos.
Una raza de perro muy querida
Los golden retrievers son una de las razas caninas más apreciadas en el ámbito familiar, especialmente cuando hay niños. Su carácter afable, paciente y juguetón los convierte en compañeros ideales para los más pequeños. Además, su inteligencia y facilidad para el entrenamiento facilitan la convivencia y nos dan interacciones seguras y enriquecedoras entre el perro y los niños como el que hemos visto en este vídeo.
La conexión entre esta raza de perro y los niños va más allá de simples juegos. Estos poseen una naturaleza protectora y una empatía innata que les permite percibir y responder adecuadamente a las emociones de los niños. Así pues, no es sorprendente que los golden retrievers sean frecuentemente seleccionados como perros de terapia en hospitales y centros de rehabilitación infantil.