Los Mossos d'Esquadra han denunciado penalmente a un joven magrebí que agredió a pedradas al vigilante de seguridad de la estación de Maçanet de la Selva (Selva). Todo ello se inició a las ocho y media de la mañana del pasado miércoles 3 de abril, cuando el sospechoso se quedó dormido en el tren y el vigilante le despertó para advertirle de que estaba en la última parada y que debía bajar del convoy.
En ese momento el presunto autor de los hechos se enfadó y amenazó al miembro de seguridad con el cinturón primero y con piedras después. En un vídeo colgado en la red social X, se ve cómo el joven lanza al menos tres piedras contra el vigilante que logra esquivarlas.
Pero una de las piedras impacta contra el cristal de la entrada de la oficina y lo rompe, además de pasar muy cerca del trabajador. A raíz de los hechos, se avisó a los Mossos de que llegaron al poco rato y eso motivó que el sospechoso intentara escapar, mientras les amenazaba.
Ingresado en el Hospital. Más gasto para los contribuyentes
En la fuga, el joven cayó por un barranco de unos tres metros y quedó herido. Fue entonces cuando se avisó a los Bomberos de que pudieron sacarlo con una cuerda y los servicios de emergencia le trasladaron al hospital Santa Caterina de Salt. Los agentes denunciaron penalmente al chico por daños, lesiones leves, amenazas y desobediencia a los agentes de la autoridad. No obstante no fue detenido y sigue en la calle.