El miércoles 10 de abril (22,05h), TV3 apuesta por una interesante película de acción criminal y espionaje, basada en una novela del reputado John le Carré. Su título: Un traidor como los nuestros.
El film está dirigido por la británica Susanna White, en cuya filmografía se dan cabida propuestas tan dispares entre sí como La niñera mágica y el Big Bang (2010) y episodios para prestigiosas series, como Boardwalk Empire y Masters of Sex.
La emocionante historia de Un traidor como los nuestros nos adentra en el devenir de una pareja que se ve atraída por los planes de un oligarca ruso para desertar. No tardarán en encontrarse a medio camino entre la mafia rusa y el Servicio Secreto británico, en ninguno de los cuales pueden confiar.
Un traidor como los nuestros - Trailer español (HD)
Esta coproducción entre el Reino Unido, Francia y los EE. UU., está protagonizada por el reconocido Ewan McGregor, acompañado por un reparto internacional, que incluye al actor cubano Carlos Acosta, la actriz rusa Mariya Fomina, el veterano sueco Stellan Skarsgård, la inglesa Naomie Harris y el serbio Radivoje Bukvic, entre otros.
La obra de John le Carré ha sido adaptada al cine en numerosas ocasiones, siendo alguno de los casos más significativos, las películas El espía que surgió del frío (Martin Ritt, 1965), La casa Rusia (Fred Schepisi, 1990), El sastre de Panamá (John Boorman, 2001), El jardinero fiel (Fernando Meirelles, 2005) y El topo (Tomas Alfredson, 2011).
Un film que hará las delicias de los fans de John le Carré
Un traidor como los nuestros es John le Carré en estado puro: espionaje, falsas identidades, conspiraciones, desconfianzas, engaños, crímenes sin resolver… una película que fue nominada a los Premios del Cine Independiente Británico, Al Círculo de Críticos londinenses y a los Premios Nacionales del Cine Británico, gracias a las interpretaciones de Ewan McGregor y Naomie Harris.
Se trata de una producción costosa y compleja que se rodó en hasta un total de noventa localizaciones distintas. La directora, Susanna White, definió así esta película que transcurre en cinco países: “Hay muchas expectativas acerca de hacer una película de John le Carré. Parte de mi desafío como directora fue aportar algo nuevo al explorar las áreas que quería desarrollar. Pero también para que los fans de le Carré no se sientan engañados y sientan que están recibiendo algo que honraría una obra literaria muy específica". Finalmente, remarcó: “Espero que haga que la gente piense en el mundo en el que vivimos".
La televisión pública catalana sigue fiel en su afán por diversificar la programación que compone el espacio semanal de la Gran Película. En esta ocasión para retar al espectador mediante una cuestión tan compleja como “¿A quién puedes confiarle la verdad?”.