Stuart ha anunciado este lunes un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a todos sus centros de trabajo y 'riders' en España y Portugal, aunque sin concretar la cifra de afectados. En paralelo, la plataforma de reparto a domicilio se compromete a mantener un "polo tecnológico" en Barcelona para seguir dando "apoyo técnico esencial" a las operaciones en otros mercados.
Stuart ha justificado el ERE en España y Portugal -que representaron el 1,6% de los ingresos totales del grupo- por el impacto de la inflación, el aumento de los costes operativos y la nueva ley 'rider' española. "Han influido directamente en la capacidad de Stuart para generar un crecimiento rentable en los mercados español y portugués", afirmó la compañía. Stuart ha señalado que seguirá dando servicio en otros mercados como Francia, Reino Unido, Polonia e Italia, "donde podemos seguir generando un crecimiento rentable y ser líderes en los canales de venta directa".
La plataforma de reparto a domicilio ha comunicado este lunes a los representantes de los trabajadores su intención de iniciar un ERE colectivo en España y Portugal. "Este reajuste estratégico en curso implicará cambios organizativos que afectan tanto a los motoristas como al personal de las sedes", precisó Stuart, que extendió la mano al comité de empresa para "garantizar una negociación justa y transparente".
"Estas decisiones no se toman a la ligera, pero son esenciales para salvaguardar nuestra sostenibilidad a largo plazo y mantener nuestra posición como líder en el sector de entrega", aseveró la directora general de Stuart Group, Corneila Raportaru. "Estamos comprometidos en afrontar estos retos con integridad y transparencia, asegurando los mejores resultados posibles tanto para nuestra empresa como para los empleados", ha concluido Raportaru.