Los Mossos d'Esquadra han precintado la discoteca Chic de Roses (Alt Empordà) para incumplir la normativa al día siguiente de que el local reabriera sus puertas después de una década. La discoteca celebró el jueves por la noche su fiesta de reinauguración, pero una inspección de la Policía Local certificó que el local "tenía deficiencias que imposibilitaban su apertura y, por tanto, no disponía de la licencia correspondiente", explica la concejala de Seguridad, Olga Simarro. La Policía Local de Roses levantó acta, que se envió a los Mossos d'Esquadra.
En un comunicado, los responsables del Chic Roses aseguran que solucionarán "los problemas técnicos" y que la música sonará de nuevo el próximo sábado, 20 de abril. La discoteca Chic de Roses abrió por primera vez el 11 de abril de 1980. Durante esa década y los años 90, fue un local muy reconocido; no sólo en toda la Costa Brava sino también por noctámbulos procedentes de toda Europa.
La discoteca acabó cerrando a principios del 2013; precisamente, fue el Ayuntamiento quien lo decretó, después de que se hubieran detectado carencias de seguridad en el local y sus responsables no las corrigieran. Hace pocas semanas, el local anunció que reabría sus puertas. Lo hacía bajo una nueva dirección, impulsada por una promotora y uno de los fundadores de la discoteca. "Como entonces, Chic Roses ofrecerá entretenimiento de alto nivel en un ambiente elegante, moderno y selectivo, con todas las herramientas que tiene a su alcance", anunciaban desde la organización.
La fiesta de reinauguración del Chic Roses se celebró este jueves por la noche. Empezó a las once y, durante la madrugada, el local acogió la actuación sorpresa de Nebulossa, la cantante que representará a España en el Festival de Eurovisión con su tema 'Zorra'. Pero pocas horas después de la fiesta, los Mossos d'Esquadra precintaron el local porque la discoteca incumple la normativa.
La concejala de Seguridad de Roses, Olga Simarro, ha explicado que la Policía Local de Roses realizó una inspección y levantó acta porque los agentes detectaron "varias deficiencias" y además "el establecimiento no tenía la documentación en regla" . "No se cumplía la normativa y, en consecuencia, no disponían de licencia de apertura", ha precisado Simarro. La Policía Local envió la documentación a los Mossos d'Esquadra, que han precintado la discoteca hasta que se arreglen las carencias.
Retrasar la apertura
Los responsables del Chic Roses han emitido un comunicado en redes en el que aseguran que la discoteca volverá a abrir el sábado 20 de abril. En el escrito, agradecen la acogida que tuvo la fiesta de reinauguración pero precisan que haber reabierto el local "después de tanto tiempo" les ha llevado a enterarse de que había algunos "problemas técnicos".
"Esto nos obliga a posponer la apertura al público por lo general durante una semana para garantizar el perfecto funcionamiento de todas nuestras instalaciones", informa la discoteca. Inicialmente, después de la fiesta -que tuvo un carácter más privado- la discoteca abría este sábado. Chic Roses también informa de que devolverá el dinero a quienes habían comprado entradas o reservado mesas para anoche.