Con la llegada de cada nuevo fin de semana, desde la cadena catalana de supermercados Bonpreu y Esclat, nos siguen proponiendo interesantes promociones, muy aprovechadas por cada vez más clientes.
En esta ocasión, la oferta del fin de semana de Bonpreu y Esclat está protagonizada por una doble propuesta de carne. Por un lado, salchicha fresca de cerdo, elaborada en la plana de Vic, granel, a 6,99 €/Kg. Y por el otro, paletilla de cordero al vacío, a 14,99 €/Kg. Una gran oportunidad para todo buen consumidor de carne, a través de una promoción que se mantendrá activa del 5 al 7 de julio, en cualquier establecimiento de Bonpreu y Esclat, y a través de la posibilidad de la compra en línea.
Beneficios de consumir estos dos tipos de carne con moderación
El valor calórico de las salchichas de cerdo dependen de su composición, siendo la grasa el ingrediente más variable. Su contenido en grasa es aproximadamente del 10,3 % y el de proteína del 17,9 %. Aportan aproximadamente unas 168 kcal por cada 100 g. Al ser un producto elaborado con carne de cerdo, es rico en grasa de tipo monoinsaturada mayoritariamente, además de aportar proteínas de calidad y minerales tan importantes como el hierro y el zinc. También conviene tener en cuenta que el elevado contenido en sodio de este producto, limita su consumo en personas que deban seguir una dieta hiposódica, como es el caso de las personas hipertensas.
Por lo que respecta al cordero, es la cría de la oveja que es sacrificada normalmente con menos de trescientos días de vida y que pesa entre 5 y 30 kg según su edad. Por tratarse de animales jóvenes, la carne de cordero presenta bastante jugosidad, asociada también a un contenido notable de grasa intramuscular. La carne de cordero fresco es de olor agradable y color sonrosado, rojizo en la piel. Esta carne es indicada para deportistas por sus beneficios, muchos de ellos desconocidos. Por ejemplo, que ayuda al sistema inmunológico, que está indicada para dietas de adelgazamiento y es fácil de digerir. Consumida con moderación puede formar parte de una dieta saludable.
Según el doctor Antonio Escribano, catedrático extraordinario de Nutrición Deportiva de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, especialista en Endocrinología, Nutrición y Medicina Deportiva, "la carne de cordero contiene proteínas de alto valor biológico. Estas proteínas son las que poseen todos los aminoácidos esenciales. No basta con tener proteínas así simplemente, sino que deben ser de alto valor biológico para garantizar un correcto aporte de aminoácidos”.