Estos últimos días, la inestabilidad del tiempo ha golpeado a todo el territorio catalán y ha preocupado a todos los habitantes. Durante toda la semana, fuertes lluvias han mojado las distintas calles de Catalunya. En algunas ocasiones, las condiciones climatológicas nos han dejado noticias trágicas acerca de las consecuencias del tiempo.
El otro día, ni más ni menos, veíamos como los vecinos de Sitges tenían que lidiar con el agua que había caído durante la noche. Además, una mujer perdió la vida después de ser arrollada por un torrente provocado por la lluvia. El tiempo no ha acompañado a la tranquilidad ciudadana, que teme por otra nueva jornada de mal tiempo.
La alerta de Protecció Civil sobre la prohibición del baño en tres playas
Durante las últimas horas, Protecció Civil alertó sobre la prohibición del baño de tres playas en la Costa Brava. El mal estado del mar afectó a todo aquel que tenía previsión de bañarse durante el día de ayer. Las playas afectadas fueron las de Aiguablava, del Racó y de Sa Riera a Begur.
Por lo que parece este estado del mar se ha prolongado y hoy ya son 4 las playas cerradas en las que hay bandera roja. La mayoría de ellas se sitúan en la Costa Brava. La cuenta de X de Protecció Civil ha dejado un link para poder consultar la situación de todas ellas.
El día de ayer y el tiempo para el fin de semana
Durante el día de ayer, las diferentes cuentas que informan sobre las condiciones de Catalunya estuvieron permanentemente en alerta.Dos incendios estuvieron quemando simultáneamente la provincia de Tarragona, los cuales protagonizaron todas las noticias.
En cuanto a la última hora del tiempo, Meteocat ha informado la estabilidad meteorológica para este fin de semana. Las temperaturas van a subir progresivamente y va a haber un predominio del sol en todo el territorio. Los catalanes respiran tranquilos después de haberlo pasado mal estos últimos días.
Última hora sobre las playas
Durante la redacción de esta noticia las playas con bandera roja han incrementado. El número de cuatro ha subido a once. Concretamente las playas afectadas son: de Riells, del Port d'en Perris, del Poble, del Rec del Molí, del Portitxol, del Moll Grec, del Riuet, d'Aiguablava, de Sa Riera, del Racó y de Sa Tuna.
Todas las playas forman parte de la Costa Brava. En cuanto las banderas amarillas el número también se ha multiplicado en un total de 83. Ahora mismo, tan solo hay 59 playas con bandera verde en Catalunya.