Dos agentes de policía de espaldas en una calle urbana.

Brutal pelea entre jóvenes: Así quedó el herido mientras los agresores huyen

El chico fue trasladado al hospital de la ciudad y los Mossos están pendientes de que presente denuncia

La inseguridad de Catalunya es un elemento que preocupa a la mayoría de la población. A diario, los medios tradicionales abren sus portadas con un gran número de infracciones ocurridas en las calles de las grandes ciudades. Robos, agresiones o peleas son los principales protagonistas de los titulares.

La irritación de la población crece, como también aumentan los números de las denuncias. Algunos de los episodios afectan normalmente a los vecinos que tienen que vivir los hechos en sus calles. Además, muchas de las infracciones son muy peligrosas y pueden tener un trágico desenlace.

Brutal pelea en Igualada deja a un joven herido

Una pelea entre dos grupos de personas dejó a un joven herido con una brecha en la cabeza este domingo en Igualada. Según avanzó ElCaso.cat y confirmó el ACN, los hechos tuvieron lugar alrededor de las ocho de la tarde en la carretera de Manresa de la capital del Anoia. Los Mossos recibieron el aviso de que había una pelea y de que había un joven herido.

Un coche de los Mossos d'Esquadra estacionado.
El lateral de un coche de los Mossos d'Esquadra | ACN

Al llegar al lugar, los agentes solo localizaron al chico con una herida en la cabeza y se le trasladó hacia el Hospital Universitario de Igualada. Los Mossos están pendientes de que el agredido presente denuncia y la investigación sigue abierta. Por el momento no se ha hecho ninguna detención.

Los dos grupos dejaron al herido en medio de la calle

Según los testimonios en la pelea participaron unas diez personas, cinco de cada bando. Aunque no lo hayan confirmado los Mossos d'Esquadra, parece que uno de los dos grupos estaba formado por dominicanos y el otro por magrebíes. Después de la pelea, ambos grupos huyeron, abandonando al herido en medio de la calle.

Según explica ElCaso.cat, algunos testimonios afirmaron la presencia de una arma blanca como una navaja o cuchillo. Sin embargo,  los Mossos d'Esquadra creen que la herida fue causada por un golpe. Por suerte, los sanitarios pudieron para la sangre a tiempo.

Los números de infracciones empeoran

Este capítulo es un episodio más que se suma, por desgracia, a las calles de Catalunya. En estos momentos de inseguridad constante, algunos vecinos tienen miedo de salir a la calle para no tener que vivir con estas situaciones.

De poco está sirviendo el aumento de la presencia policial en algunas zonas y, de hecho, en Barcelona los Mossos han recomendado a los ancianos no salir a la calle a partir de las 19.00 horas. Veremos qué rumbo toma la situación, pero los números auguran unos tiempos oscuros para Catalunya.