La delincuencia a Catalunya es un elemento que preocupa a toda la población. La seguridad de los catalanes disminuye a medida que van aumentando las infracciones ocurridas a diario a las distintas ciudades del territorio. Los residentes son las principales víctimas y ha llegado un punto que tienen miedo de salir a la calle dependiendo de la hora que marca el reloj.
El barrio que acostumbra a estar en las posiciones más altas de los ránkings de delincuencia es el Raval. El histórico barrio de Barcelona se ha convertido en una ubicación donde frecuentemente suceden muchas de las infracciones. El aumento de los servicios policiales ha servido de poco y salir a la calle durante la noche es una actividad de riesgo.
Los Mossos han indicado a los ancianos que eviten salir a la calle después de las 19:00 horas
En relación con este caso, una de las noticias que más ha irritado a los ciudadanos de Barcelona es la situación que están viviendo los ancianos del Raval. Los Mossos d'Esquadra les han dado una recomendación para su seguridad: Evitar salir a la calle después de las 19:00 horas.
Esta es la mejor solución que ha encontrado la policía para reducir la ola de robos con violencia a las personas mayores. Este encierro, para evitar el contacto con carteristas y atracadores, parece una medida surrealista en una ciudad como Barcelona. Sin embargo, parece ser la mejor opción hasta que no se disminuya la delincuencia en el barrio.
El brutal asalto a una anciana en el Raval
En los últimos días se han notificado muchos casos sobre ancianos que eran robados en plena luz del día. De hecho, el mundo se escandalizó hace unas semanas con el asalto brutal a una mujer mayor. Uno de los ladrones tiró del bolso de la víctima, provocando la caída de la anciana.
Aparte del robo, los ladrones no tienen en cuenta la salud de las personas, tirándoles al suelo si es necesario. Los cuerpos policiales han considerado que no salir a la calle a partir de una hora es la mejor opción, pero asusta el rumbo que está tomando el barrio.
Otro caso parecido en Lleida
Barcelona no es la única ciudad donde ha ocurrido recientemente un caso similar. De hecho, ayer veíamos a un hombre detenido por robar a ancianas a punta de navaja en Lleida. La policía lo relacionó con tres casos, pero no descarta que acaben saliendo más.
La inseguridad catalana es uno de los principales problemas que afronta la sociedad. El número de infracciones crece, como también lo hace la irritación de los vecinos. De momento, los Mossos han indicado la primera medida a los ancianos.