El curso televisivo ha empezado con una guerra entre los principales medios de comunicación públicos y privados. Cuando desde hace unos años hasta hoy, había nacido el debate sobre la muerte de la televisión convencional por los nuevas costumbres de los jóvenes, con la llegada de 'La Revuelta' de David Broncano ha resurgido el interés por la pequeña pantalla.
La guerra (televisiva) constante entre David Broncano y Pablo Motos, entre 'La Revuelta' y 'El Hormiguero' es parte del espectáculo y los espectadores están pendientes de ver quién es el ganador de la noche, como si de un partido de fútbol se tratara.
Por ejemplo, ayer lunes 16 de septiembre, lideró la noche de Catalunya con 371.000 espectadores y un 18,4% de share (un 19,5% en España), mientras que Pablo Motos consiguió sólo 158.000 espectadores, lo que sólo representa un 8,3% (17% en España). Los invitados de la noche fueron, en el caso de Antena 3, Edurne y en el caso de Televisión Española el DJ Mario y las actrices Irene Escolar y Elisabet Casanovas.
Por la mañana, Alfons Arús fue el ganador en La Sexta con espectacular 29,1% y 92.000 espectadores y Els Matins de TV3 sólo consiguieron un 9,1% y 29.000 seguidores.
Catalunya pierde espectadores, que prefieren las televisiones españolas
Televisión Española estuvo por encima de 'Vosaltres Mateixos' de Andreu Buenafuente, que consiguió 308.000 seguidores y un 17%, convirtiéndose en segundo. Por la tarde, 'La Selva', de Xavier Grasset consiguió un cuestionable 8,4% y solo 79.000 espectadores. Y lo más preocupante, la línea descendiente. Empezó con un 13,7% el lunes pasado y acabó el viernes pasado con un 10,9%.
El Cuines empezó con un 30,5% a les 15.35h y se terminó a las 16.05h con un 20,9%, algo que debería preocupar al a cadena por la pérdida de espectadores durante el transcurso del programa.
El efecto Broncano, bueno para Televisión Española
Masterchef Celebrity, en su gala número 2, consiguó un 12,5% y se impuso a la reemisión de 'Vosaltres Mateixos', que consiguió un 10,2%. En este sentido, los buenos números de Broncano están beneficiando la programación de Televisión Española en su conjunto. El Telediario, que es el programa previo, ha aumentado de audiencia y también los programas posteriores, lo que quiere decir que muchos españoles sintonizan este canal antes de que empiece 'La Revuelta' y luego se quedan.