'El Hormiguero' es un programa de televisión de la cadena Antena 3 que se caracteriza por combinar entrevistas a famosos con un toque de humor, ciencia y espectáculos de todo tipo. Estrenado hace ya 18 años, el espacio de entretenimiento de Atresmedia está presentado por Pablo Motos, y las carismáticas hormigas 'Trancas y Barrancas', dos marionetas que añaden un toque humorístico. El programa de 'prime time' lleva muchas temporadas ofreciendo secciones variadas, como retos con los invitados, actuaciones musicales en vivo o experimentos de todo tipo.
El día de ayer, el programa volvió a ser el más visto de toda la noche y el horario de 'prime time'. Con casi 3 millones de espectadores, lideró en audiencia y en cuota de pantalla, con un 23%. Esto se debe a que estuvo presente una de las personalidades más mediáticas y polémicas de los últimos meses, Victoria Federica de Marichalar.
La hija de la Infanta Elena fue el famoso elegido para competirle a RTVE, con el día del estreno de 'La Revuelta' de David Broncano. El programa de Pablo Motos les pasó por encima, y llegaron a tener hasta 3,3 millones de espectadores en 'el minuto de oro', con 6,1 millones de espectadores únicos en total. Sin embargo, la entrevista dejó mucho que desear, con una monarca con 0 carisma que intentó hablar de anécdotas pero que tan solo sirvieron para generar vergüenza ajena en la audiencia.
Evita uno de los temas del momento
Es bien sabido que aunque sea un programa en directo, todo el guión y las preguntas que se hacen en 'El Hormiguero' están más que pactadas entre ambas partes por seguridad. Esto volvió a verse el día de ayer, con una Victoria Federica que en ningún momento habló de las polémicas en las que se ha visto envuelta últimamente.
La sobrina del Rey Felipe VI tampoco mencionó a su querido abuelo, a quién quiere seguir manteniendo contento para así no tener que ver como peligra su herencia. Y es que el Rey Emérito Juan Carlos I ha hecho una jugada muy sucia para que sus hijas, las Infantas Elena y Cristina, cobren la herencia real.
El Emérito ha creado una fundación en su territorio de exilio, Abu Dhabi, para ar a conocer 'su figura' y así aprovechar la legislación que hay presente en los Emiratos Árabes. Gracias a estas leyes pues podrá centralizar toda su fortuna fuera de España, una jugada muy sucia que no se habló ayer en el programa de Pablo Motos.
Gracias a este movimiento, el Emérito podrá faciltiar la transferencia a sus hijas de los fondos de los cuales dispone una vez se muera. Así pues, este legado también interesa a Victoria Federica, ya que la involucra indirectamente con su madre como protagonista.