abril 23, 2026

XCatalunya.cat

Diari d'informació general

La UD Almería quiere a un pivote defensivo de la liga saudí

El club andaluz tiene en su agenda un joven mediocentro que juega en Arabia Saudí

La UD Almería empieza un nuevo recorrido en la Liga Hypermotion donde intentará llevar a cabo el ascenso en la próxima temporada. Para ello, el equipo que ahora dirigirá el experimentado técnico catalán Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, está trabajando a contrarreloj para armar el equipo más competitivo posible para alcanzar las posiciones cabeceras en la categoría de plata.

Y uno de los nombres que tiene en la agenda el club presidido por Turki Al-Sheikh se encuentra en estos momentos en la liga saudí donde ha sorprendido por su excelso rendimiento esta temporada pasada. Y el Almería no lo quiere dejar escapar.

Moussa Ndiaye, en el radar de la UD Almería

El joven mediocentro senegalés, de tan solo 20 años, ha sido una de las sensaciones de la liga de Arabia Saudí la pasada campaña. Ndiaye, se encuentra en la disciplina del Al-Nasr FC, con el que ha lucido unos números más que notables.

El joven mediocentro africano ha disputado 22 partidos este pasado curso, en los que, con más de 1.100 minutos disputados, ha materializado 2 goles y ha repartido 4 asistencias. Lo que lo avalan como un mediocampista llegador y con buen oficio a nivel defensivo y de destrucción del juego rival.

La capacidad de Ndiaye para correr de área a área, gracias a su gran despliegue físico por abarcar la parcela ancha del campo, ha encendido las alarmas en Almería donde Rubi lo puede ubicar en el doble pivote que suele disponer el técnico catalán. Pudiendo liberar a Ndiaye para que tenga mayor llegada de segunda línea, dentro del esquema de posesión de Rubi, y que esto influya en una mayor intensidad ofensiva y sometimiento a los equipos rivales.

Condiciones de un posible traspaso

Ndiaye, tiene contrato con el Al-Nasr hasta junio de 2026 y su traspaso, según el portal Tranfermarkt, estaría tasado en unos 600.000 euros. Un precio bastante asequible para hacerse con una de las promesas del fútbol africano y que ha visto como este año ha explotado en Arabia Saudí. Ndiaye, aún sin recorrido en Europa, se ha formado en dos equipos anteriormente, como son el Jaraaf y el Mbour senegalés.

Los pasos de gigante que ha dado este año exhibiendo su buen fútbol lo pueden acercar al fútbol continental, hecho que el Almería contempla con mucha confianza de poder convencer al mediocentro senegalés para que fiche por un equipo con claras aspiraciones a subir a la Liga EA Sports la próxima temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *