mayo 26, 2026

XCatalunya.cat

Diari d'informació general

Tragedia mortal en Arabia Saudí: Mueren dos catalanes en un accidente

Otros dos se encuentran heridos

Dos catalanes han muerto y dos más han resultado heridos, uno de ellos de consideración, en un accidente de tráfico en Arabia Saudí, ha avanzado '20minutos' y han confirmado fuentes conocedoras a la ACN. Las víctimas mortales son un hombre y una mujer, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno español.

Los cuatro hacían un viaje de turismo juntos y han sufrido el accidente a unos 1.000 kilómetros de la capital del país, Riad. El grupo estaba formado por dos parejas. Los dos heridos son un hombre de 67 años, en estado grave, y una mujer de 53, que estaría leve.

El Gobierno lamenta el accidente y la pérdida de vidas humanas. Asegura que está en contacto con la delegación del gobierno español y el Ministerio de Asuntos Exteriores para prestar asistencia en caso de que sea necesario. El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha expresado a través de las redes sociales el pésame a los familiares de las dos víctimas y ha deseado una "rápida recuperación" a los heridos.

Por su parte, el delegado del gobierno español en Cataluña, Carlos Prieto, ha asegurado a través de las redes sociales que está en contacto permanente con el Ministerio de Asuntos Exteriores a raíz del trágico accidente en Arabia Saudí. "Lamento profundamente la noticia de la muerte de dos personas y seguimos el estado de salud de los dos heridos, con lesiones de diversa consideración a la espera de un diagnóstico más preciso", ha añadido. Y ha explicado que conoce personalmente a los familiares de una de las víctimas mortales y de los dos heridos. "Estamos a su lado y en comunicación constante con las familias", ha concluido.

Las autoridades saudíes han confirmado al gobierno español la muerte en accidente de tráfico de un hombre y una mujer, así como la hospitalización de las otras dos víctimas.

La embajada de España en Riad está ofreciendo atención consular a los afectados y a sus familiares, y [está] en contacto con las autoridades locales. También está haciendo los trámites para la repatriación de las personas fallecidas y este miércoles visitarán a los dos heridos que están en el hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *