Apuñalamiento en un bus nocturno

Última hora, buscan a un magrebí que ha asesinado a otro hombre en un bus nocturno

La pelea comenzó dentro del transporte publicó y ya en la calle se produjo el apuñalamiento mortal

La madrugada barcelonesa volvió a teñirse, convirtiéndose ya casi en costumbre, en tragedia. La inseguridad en las calles de la provincia sigue in crescendo y en esta ocasión el autor ha vuelto a ser, presuntamente, una persona de origen magrebí. 

Los hechos han ocurrido este viernes de madrugada en Castelldefels, en la comarca del Baix Llobregat, durante el trayecto de un autobús nocturno. Según han confirmado desde El Caso, el suceso tuvo lugar sobre las cinco de la mañana, cuando dos pasajeros  iniciaron una discusión que rápidamente se fue intensificando ante la mirada de otros viajeros. Testigos afirman que la tensión creció hasta que, al llegar a la parada de la plaza Colom —ubicada entre la avenida de la Constitució y la calle Juan de la Cierva— ambos descendieron del vehículo.

Es en ese momento cuando la situación se volvió dramática. El presunto agresor, del que ya se conoce que es de origen magrebí, sacó un arma blanca y asestó dos puñaladas a su oponente, un hombre que, según las primeras investigaciones del medio ya citado, podría ser de origen hindú. Las heridas resultaron extremadamente graves y la víctima quedó inconsciente en el suelo, mientras el agresor emprendía la huida a pie, desapareciendo rápidamente de la escena.

Un coche de policía de los Mossos d'Esquadra con gotas de lluvia en la carrocería.
Coches de los Mossos d'Esquadra | ACN

El operativo policial y la búsqueda del responsable

Inmediatamente después del ataque, varias patrullas de la Policía Local y de los Mossos d’Esquadra se personaron en el lugar, junto a una ambulancia del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) que atendió al herido en el mismo punto de la agresión. Pese a los esfuerzos médicos y el traslado urgente al Hospital de Bellvitge, la víctima falleció horas más tarde a causa de la gravedad de las lesiones.

La investigación ha sido asumida por la División de Investigación Criminal (DIC) de la región Metropolitana Sud de los Mossos, que desde el primer momento ha intensificado la búsqueda del sospechoso. En estos momentos, la prioridad policial es la localización y captura del agresor, cuya identidad formal aún no ha sido confirmada, aunque las primeras informaciones apuntan a que se trata de un hombre magrebí.

Se están recopilando declaraciones de testigos y revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del autobús, que podrían resultar claves para esclarecer el caso y proceder a la detención.

Alerta por un virus
Ambulancia de Catalunya | Canva

Este crimen no es un hecho aislado y vuelve a poner en el centro del debate el incremento de episodios violentos en espacios públicos, especialmente los relacionados con armas blancas. Solo en lo que va de año, Catalunya ha registrado casi una quincena de homicidios de este tipo, según datos de los cuerpos de seguridad.

Las autoridades destacan que, pese a los dispositivos preventivos como el operativo DAGA —un despliegue específico contra el uso de cuchillos en la vía pública—, los incidentes con arma blanca siguen en aumento, generando preocupación entre los vecinos y las administraciones locales.

Los dos últimos sucesos graves antes del de Castelldefels ocurrieron en Reus y El Prat de Llobregat, localidades donde también se registraron agresiones mortales con arma blanca, confirmando así la tendencia al alza de este tipo de delitos. En todos los casos, la actuación rápida de los cuerpos policiales ha sido fundamental, pero la sensación de inseguridad persiste.