El conductor de un turismo ha muerto en un choque frontal con un autocar en la B-400 en Saldes, en el Berguedà, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT). También resultaron heridas leves otras dos personas: el conductor y un pasajero del autocar.
Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del accidente a las 14.35 horas en el kilómetro 17,3 de la B-400, justo en el desvío con la carretera del mirador de Gresolet. Actualmente, se están investigando sus causas. El bus ha quedado dañado por el encontronazo y los ocupantes (54 en total) han tenido que esperar a un nuevo vehículo para continuar el trayecto.
En el accidente han trabajado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cinco unidades y el helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Con la víctima mortal en este accidente son 40 las personas fallecidas en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Catalunya, según datos provisionales de Trànsit.
Es la segunda víctima mortal en las carreteras en Catalunya. Esta mañana, una mujer de 80 años ha fallecido después de ser atropellada en el distrito de Nou Barris, en Barcelona. Las causas todavía se están investigando.