Una mujer de 80 años murió ayer viernes después de ser atropellada al distrito de Nou Barris de Barcelona, según ha informado el Ayuntamiento de la capital catalana. La víctima fue embestida por una furgoneta a la altura del número 274 del paseo de Fabra y Puig, a tocar de la plaza de Virrei Amat. El accidente pasó poco antes de las 18.00 horas y la mujer fue trasladada de urgencia en un centro hospitalario, pero perdió la vida poco antes de la medianoche. Se trata de la cuarta víctima mortal por accidente de tráfico en la ciudad de Barcelona este año 2024. El consistorio lamenta la muerte de esta ciudadana, traslada su pésame a la familia y amigos, y arrecia el compromiso para "reducir" las víctimas de tráfico en la ciudad. Los ciudadanos del barrio de Nou Barris han lamentado la situación y han pedido medidas a la administración local.
El perfil oficial de Twitter de la Guardia Urbana de Barcelona ha publicado un mensaje informando del suceso y también dando el pésame a familia y allegados de la víctima mortal. La policía municipal está analizando lo sucedido para esclarecer las causas del accidente. Los agentes acordonaron la zona para poder trabajar y analizar las causas. Todas las posibilidades están abiertas, desde un accidente fortuito, una imprudencia o una conducción temeraria.
Los ciudadanos de la capital catalana lamentan los hechos y piden más prudencia a los conductores para que no vuelvan a repetirse estos hechos. Consideran que las cifras de fallecidos en accidentes de tráfico en lo que va de año son muy elevadas y hay que ponerle freno.
Los efectivos del SEM se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han intentado reanimar a la víctima. La ambulancia se ha desplazado hasta el hospital, pero no ha sido posible salvarle la vida.