La agricultura es una de las ocupaciones con mayor exposición a riesgos. La combinación de factores como el uso de maquinaria pesada, productos químicos, condiciones meteorológicas adversas y largas jornadas laborales son algunos de los factores.
Hoy, 27 de noviembre, se ha conocido la muerte de un trabajador en una finca. Los hechos han tenido lugar en un terreno agrícola ubicado en el municipio de Bovera (Les Garrigues).
Murió electrocutado
Un hombre de 41 años ha fallecido electrocutado en una finca agrícola de Bovera, en Les Garrigues. Según los Mossos d’Esquadra, el episodio se ha producido a las 13:45 del mediodía de hoy, 27 de noviembre, según ha podido saber Agència Catalana de Noticies (ACN).
Una máquina recolectora estaba llevando a cabo trabajos en la finca, cuando esta ha chocado contra el palo de una línea eléctrica provocando que se despegara un cable.
A continuación la máquina se ha incendiado y el conductor ha podido saltar y salvar la vida. No obstante, el propietario de la finca se acercó y cuando tocó la máquina recibió la descarga eléctrica que le provocó la muerte. El fallecimiento se ha producido pese a los intentos de reanimación que practicaron los médicos del SEM. En la zona se desplazaron efectivos de los Bomberos y los Mossos, que investigan los hechos como un accidente laboral.
Segundo incidente en una finca
Este acontecimiento se suma al de un incendio que se originó en el día de ayer. Este, también se originó en un terreno privado.
A las 22:33 horas de la noche del 26 de noviembre, un vehículo quedó completamente calcinado. Hasta el lugar se desplazó una dotación de los Bomberos, que pudieron contener las llamas y evitar que el fuego se propagase a otras zonas.
A pesar de las imágenes que compartieron los bomberos en redes sociales, no se reportaron ni víctimas ni heridos en el suceso.
El tercero, en tres días
Además del episodio que tuvo lugar el 26 de noviembre, el pasado 25 también se desencadenó un incendio. No obstante, este se produjo en una granja ubicada en el municipio de Alcarràs (Lleida).
Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 13:02 horas del mediodía. Al parecer, la causa estaría en un motor ubicado en las instalaciones de la propia granja. Los bomberos se desplazaron hasta el lugar, donde consiguieron apagar las llamas una hora más tarde.
Afortunadamente, no se reportaron ni víctimas ni heridos. Tampoco se tuvo que lamentar la pérdida o el daño hacia ningún animal por el fuego. De acuerdo con las primeras inspecciones que se llevaron a cabo, tampoco se registraron daños estructurales en el edificio de la granja.