Un coche de policía de los Mossos d'Esquadra con gotas de lluvia en la carrocería.

Sigue el caos en Catalunya: Nuevo asesinato con violencia, el quinto en 2025

Es el segundo crimen de este tipo en dos días en Badalona

La mañana de este martes ha despertado con la noticia de otro crimen en Badalona. Una persona ha aparecido sin vida en un local, con evidentes signos de violencia y atada de pies y manos. Este suceso, que se suma a otros sangrientos episodios recientes, incrementa la sensación de inseguridad que se vive en varios municipios catalanes.

Según datos ofrecidos por los Mossos d’Esquadra, el hallazgo se produjo a las 23.30 h del lunes, cuando la pareja de la víctima dio el aviso. El cuerpo, con heridas por todo el cuerpo y un fuerte golpe en la cabeza, se encontraba en la planta baja de un bloque de pisos del barrio de Bufalà. Hasta el momento, hay una persona detenida en relación con estos hechos, aunque la investigación sigue en marcha.

Un coche de policía con un letrero de emergencias 112
Coche del SEM 112 | ACN

La Divisió d’Investigació Criminal (DIC) de la región Metropolitana Nord ha asumido el caso.  La víctima es un hombre de nacionalidad española, de 49 años, cuyos rasgos apuntan a que sufrió una muerte particularmente violenta. ElCaso.cat destaca que, según las primeras pesquisas, el cuerpo estaba atado y presentaba un duro traumatismo en el cráneo.

Repunte de crímenes

Este crimen supone el segundo acto violento en pocas horas en Badalona. Cabe recordar que ayer se produjo otro asesinato con violencia en Llefià, el barrio colindante. En esa ocasión, la víctima era un hombre de origen pakistaní de 36 años, encontrado con una herida mortal en la cabeza, presuntamente ocasionada con un hacha o un machete.

Los Mossos d'Esquadra ya se han hecho cargo de la investigación y durante las próximas horas podremos ir conociendo más detalles. La preocupación en la zona es evidente, pues este incremento del crimen no es nada habitual ni siquiera en Badalona. 

No sólo en Badalona se han cometido homicidios violentos estos últimos días. También en Barcelona, Santa Perpètua de Mogoda y Vilanova del Camí se han registrado muertes recientes con el uso de armas blancas. En total, según datos de ElCaso.cat, ya suman cinco crímenes de estas características en menos de una semana en Catalunya.

El pasado jueves, en un domicilio del distrito barcelonés de Ciutat Vella, un enfrentamiento acabó con la vida de un joven, supuestamente a manos de un hombre de 41 años que fue detenido. Mientras tanto, en Santa Perpètua, una presunta discusión por el robo de un patinete eléctrico acabó en apuñalamiento y muerte de un joven de 24 años. Al mismo tiempo, en Vilanova del Camí, otra disputa entre vecinos, aparentemente por el volumen de la música, derivó en un nuevo asesinato.

En el caso más reciente de Badalona, la investigación se halla bajo secreto de actuaciones. Los Mossos tratan de determinar las causas exactas y posibles conexiones con el crimen anterior en Llefià. Si se confirma la hipótesis del narcotráfico o de ajustes de cuentas, se apuntaría a un escenario de creciente violencia que preocupa a las autoridades.