Un hacha ensangrentada

Macabro asesinato en Badalona: Matan a un hombre de un golpe de hacha en su piso

Es el cuarto asesinato del año en Catalunya

La tranquilidad de la medianoche en el barrio de Llefià, en Badalona, saltó por los aires a raíz de un suceso especialmente violento. Los Mossos d’Esquadra, recibieron hacia las 23.30 horas un aviso de agresión que implicaba a varias personas en un piso de la calle Guasch. Aquello que en un principio parecía una disputa doméstica terminó tornándose en un caso de homicidio que ha conmocionado a la zona.

Cuando la policía llegó a la vivienda, se encontró a un hombre de 36 años y nacionalidad pakistaní con una herida mortal en la cabeza, según la información publicada por ElCaso.cat. El agresor, aún sin identificar, habría utilizado un hacha para asestar el golpe. La víctima presentaba una lesión incompatible con la vida y no pudo ser reanimada.

Un coche de policía de los Mossos d'Esquadra con gotas de lluvia en la carrocería.
Coches de los Mossos d'Esquadra | ACN

La principal hipótesis que manejan los Mossos pasa por determinar si este brutal crimen se relaciona con recientes incidentes violentos vinculados al control de la venta de droga en el frente marítimo de Barcelona. No obstante, tal como señala la fuente ya mencionada, los agentes de la Divisió d’Investigació Criminal (DIC) mantienen abierta la línea de estudio de otros posibles móviles. Por el momento, no se ha practicado ninguna detención.

También un herido de gravedad

En el mismo piso donde se produjo el ataque se hallaba otra persona que resultó herida. Esta segunda víctima fue trasladada al Hospital de Can Ruti, sin que, a día de hoy, se tema por su vida. ElCaso.cat también ha apuntado que una testigo grabó parte de la agresión en vídeo, material que ahora está en manos de los investigadores.

Los especialistas de la policía científica se han encargado de recabar indicios en la escena. Cuando llegaron tanto las patrullas de los Mossos como el equipo del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), el fallecido ya no presentaba signos vitales. El hacha usada para cometer el homicidio constituye una pieza fundamental para esclarecer los detalles de lo sucedido.

Este suceso se enmarca en  un contexto reciente de violencia en Catalunya. Este crimen en Badalona sería el cuarto homicidio que se registra en apenas unos días dentro del territorio. Otras muertes, también relacionadas con armas blancas, han tenido lugar en Barcelona, Santa Perpètua y Vilanova del Camí.

Por ahora, no se han revelado las identidades de los supuestos implicados, más allá de la víctima. La instrucción judicial del caso, en curso, depende de la evolución de las pesquisas y del contenido de las grabaciones que se habrían realizado con un teléfono móvil. ElCaso.cat subraya que el cerco policial en torno a los ambientes conflictivos de la zona podría intensificarse tras este episodio.

Mientras continúa la investigación, la zona permanece en estado de conmoción. La posibilidad de que este crimen esté ligado al narcotráfico abre múltiples interrogantes para la policía catalana, que ya ha reforzado la vigilancia en los focos más problemáticos. De resultar confirmadas las sospechas, sería un eslabón más en la cadena de violencia que se arrastra en algunas partes del área metropolitana de Barcelona.