La pasajera posterior de una motocicleta ha fallecido a primera hora de la tarde de este martes en un accidente de tráfico en la N-240 en Lleida, según ha informado el Servei Català de Trànsit. El siniestro se produjo en el punto kilométrico 97,7, en el término municipal de Lleida, cuando por causas que se investigan, hubo un choque entre una moto y un turismo.
A consecuencia del impacto, la pasajera trasera de la moto ha muerto. El conductor de la moto ha resultado herido grave y los efectivos del Sistema de Emergencia Médicas (SEM) le han trasladado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida. En cuanto a los ocupantes del turismo, resultaron ilesos.
Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del accidente a las 16.02 h, y hasta el lugar se desplazaron tres patrullas de la policía, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cuatro unidades terrestres del SEM.
Por lo que respecta a la afectación vial, se ha cortado la N-240 en Lleida en ambos sentidos pero ha habido desvíos señalizados. Con esta víctima, son 79 las personas fallecidas en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Catalunya, de las que 28 motoristas.
Un problema grave
En los últimos meses, Catalunya ha experimentado varios accidentes de moto con consecuencias graves y mortales. Esta mañana, sin ir más lejos, ha muerto una motorista en la B-210.
Hace unas semanas, el 5 de junio de 2024, un hombre de 40 años falleció tras un accidente en el Eixample. Este fue el tercer motorista muerto en la ciudad en lo que va del año. La víctima sufrió una caída y murió un día después en el hospital.
En febrero, en Tiana, un motorista falleció en la carretera B-20 tras colisionar con un turismo. El accidente ocurrió alrededor de las 7:15 PM y causó importantes retenciones en la vía.
Este mes de julio, un motorista de 32 años murió en un accidente en la carretera C-25. Las causas del accidente aún están bajo investigación. También este mes, en Mataró, un grave accidente entre dos motocicletas en la autopista C-32 resultó en la muerte de uno de los conductores y heridas graves para el otro.
Ha sido un julio negro. El día 6 una mujer perdió la vida en la carretera C-28 en un accidente de moto. Este siniestro destaca la peligrosidad de algunas rutas en áreas montañosas de Cataluña.