Un motorista ha fallecido este viernes en accidente de tráfico en el kilómetro 23,3 de la carretera B-20, en término municipal de Tiana (Maresme). Los hechos han ocurrido sobre las siete y cuarto de la tarde. Por causas que se investigan, una motocicleta y un turismo colisionaron ya consecuencia del accidente falleció el conductor de la motocicleta.
A raíz de la incidencia se han activado varias patrullas de los Mossos, dos dotaciones de los Bomberos y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). En cuanto a la afectación vial se ha abierto un solo carril en el punto del accidente y ha habido hasta 2 kilómetros de retenciones. En lo que va de año hemos muerto 14 personas en la red viaria interurbana de Catalunya, según el Servei Català de Trànsit.
Otros accidentes en la comarca del Maresme
En el último año, la región del Maresme en Cataluña ha experimentado varios accidentes de tráfico de distinta gravedad y consecuencias. Uno de los más graves ocurrió a causa de una fuerte granizada que provocó un choque múltiple con 30 vehículos involucrados, resultando en 30 personas heridas. Este accidente se produjo en la C-32, entre Pineda de Mar y Calella, destacando las condiciones meteorológicas adversas como una causa potencial de accidentes de tráfico en la zona.
Además, se ha reportado un trágico accidente en el que un hombre falleció y tres personas más resultaron gravemente heridas. Este incidente fue causado por la presencia de un jabalí en la carretera, lo que conllevó a una colisión frontal entre dos turismos en la C-32 a la altura de Calella. Este tipo de accidentes subraya el problema recurrente que representan los animales en las carreteras, en particular los jabalíes, que han sido la causa de múltiples accidentes en la región.
De hecho, el Maresme registró 105 accidentes de tráfico motivados por la presencia de animales en el año 2022, lo que refleja la necesidad de encontrar soluciones a este problema de seguridad vial.
Para abordar las causas y prevenir futuros accidentes, es esencial mejorar las medidas de seguridad vial. Esto podría incluir la instalación de sistemas de vallado o pasos de fauna para evitar que los animales ingresen a las carreteras, así como campañas de concientización para los conductores sobre los riesgos asociados con los animales en las vías. Además, podría ser beneficioso incrementar la señalización en áreas propensas a la presencia de animales y considerar la implementación de más controles de velocidad en las áreas afectadas.
Para obtener más detalles sobre accidentes específicos y estadísticas de tráfico en la región del Maresme, se puede seguir la cobertura local y los informes de las autoridades de tráfico de la región.