Hace ya una semana, dos hombres fueron detenidos en relación al famoso caso que sucedió durante la noche de Sant Joan en el Barrio de la Font de la Pólvora. Este hecho en Girona acabó con un tiroteo entre dos familias que se saldó con el fallecimiento de dos personas, y otros dos heridos graves. No obstante, los arrestados por los Mossos de Esquadra no eran los autores materiales de los hechos, sino otros presuntos involucrados en el tiroteo.
Estos dos individuos de 23 y 26 años se presentaron en la comisaria de Girona acompañados de sus respectivos abogados, y decidieron entregarse. Tras varios meses de investigación, las autoridades tenían todo muy bien encaminado, y parece que ser que por eso estos chicos decidieron entregarse voluntariamente. No obstante, los presuntos autores materiales de los hechos seguían libres, y los Mossos continuaban en su labor para encontrar su paradero, el cual apuntaba que era Andalucía.
Los presuntos autores materiales, detenidos
Los Mossos d'Esquadra, en coordinación con la Guardia Civil, han detenido en Granada a dos presuntos autores de las dos muertes en el barrio de Font de la Pólvora de Girona durante la verbena de Sant Joan, según ha informado la policía catalana. Los arrestados son un hombre y una mujer, según ha podido saber el ACN, y la detención se ha realizado en la población de Pinos Puente. Además, se ha realizado un registro en Alcalá la Real, en Jaén.
La investigación ha estado coordinada por la Comisaría de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos y la Policía Judicial de la Guardia Civil. El caso se encuentra bajo secreto de las actuaciones.
La semana pasada se entregaron los dos cuñados de uno de los presuntos autores de los rasgos relacionados con los mismos hechos. Ambos hombres quedaron detenidos y acabaron ingresando en prisión provisional comunicada y sin fianza. El resultado del ataque de la noche de San Juan fueron un hombre y una mujer fallecidos y dos personas heridas de gravedad.
Los responsables del ataque huyeron. Los hechos desataron en una espiral de violencia entre las familias de las víctimas y del presunto agresor. Se produjeron incidentes graves tanto en el barrio de Font de la Pólvora como en el de al lado, Vila Roja, así como en otros lugares de la demarcación Girona, especialmente en el barrio de Sant Joan de Figueres. Entre otros se produjeron actos vandálicos y se quemaron bienes materiales e inmuebles propiedad del presunto agresor.
Hace cosa de tres horas, a través de sus redes sociales oficiales, los Mossos de Esquadra nos han informado sobre este hecho con una publicación en forma de tuit en X (Twitter). "Detenidos en Granada los presuntos autores de las dos muertes violentas en junio en el barrio de la Font de la Pólvora de Girona", explicaban las autoridades.