Dos imágenes muestran un paisaje urbano bajo un cielo nublado y una escena nocturna con fuertes vientos y objetos volando.

La pesadilla que se ha vivido en un colegio valenciano durante la DANA

Este usuario nos ha contado este impactante hecho en redes

La devastación provocada por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha dejado una cifra trágica de 51 personas fallecidas en Valencia. Según han informado las autoridades en las primeras horas de la mañana. Las intensas lluvias han causado inundaciones severas, atrapando a personas en sus hogares y vehículos, y dejando a miles sin electricidad ni agua potable.

La situación se ha vuelto insostenible en muchas zonas de la Comunidad Valenciana, donde las fuerzas de emergencia luchan contra el tiempo. Y las condiciones extremas para rescatar a los afectados y evacuar a quienes permanecen en peligro. Los esfuerzos continúan, con centros de acogida abiertos para refugiar a los afectados y la policía asistiendo en el transporte de personas atrapadas.

Entre los relatos que surgen de esta tragedia, una publicación en Twitter del usuario @YoApoyoARalph muestra el drama vivido por un grupo de docentes de un colegio valenciano. quiénes enfrentaron una verdadera pesadilla mientras intentaban resguardarse de las tormentas.

El relato es desgarrador y refleja las escenas de terror y desesperación que se vivieron durante la noche. A través de varios mensajes, el usuario describe cómo algunos profesores quedaron atrapados fuera de casa. Cómo el agua se llevó coches y arrasó viviendas, y cómo la ayuda se volvió indispensable para evitar una tragedia mayor en este centro educativo.

Un grupo de personas observa desde un muro mientras una persona en el suelo es asistida con una escalera y cuerdas.
Una imagen de un rescate durante las inundaciones | X: @YoApoyoARalph

Un relato de terror en medio de la tormenta

En el tuit, el usuario explica cómo al menos cinco docentes del colegio se vieron obligados a pasar la noche fuera de sus hogares debido a las inundaciones. De una profesora, no se sabe si logró salir del tejado del colegio, donde estaba junto a otras 50 personas. Otro docente se vio obligado a caminar a pie hasta su casa con una lesión en el pie después de haber estado atrapado durante unas horas encima de un camión.

Las condiciones fueron totalmente extremas, y el miedo se intensificó mucho cuando una ambulancia que transportaba a un paciente quedó también atrapada, logrando salvar al enfermo "de milagro". Otro relato muy estremecedor es el de un hombre valenciano que se subió a un puente solo para observar cómo la corriente de agua se llevaba su vehículo.

La situación no terminó ahí. Al menos diez docentes perdieron sus coches y seis de ellos sufrieron inundaciones totales en sus viviendas. Una profesora pudo resguardar a 15 personas en su hogar, mientras que otra, entre lágrimas, contaba que muchos vehículos habían quedado sumergidos bajo el agua.

También se menciona el caso de un chico que fue rescatado, aunque su pareja aún no ha sido encontrada. Las redes de comunicación se han visto totalmente afectadas, y la falta de luz ha imposibilitado que los afectados puedan mantenerse informados sobre el avance de las noticias.

Imágenes de la destrucción

El segundo tuit muestra una serie de imágenes y videos que capturan el caos que se vivió en el lugar. Las fotografías dejan ver el impacto de las inundaciones: viviendas llenas de agua y lodo, muebles y objetos personales flotando en los interiores de las casas, y calles completamente anegadas.

Estas imágenes han sido compartidas para dar visibilidad a la difícil situación en la que se encuentran miles de familias en toda Valencia, atrapadas sin electricidad desde la tarde anterior.