La localidad barcelonesa de Martorell se ha convertido en noticia, con motivo de un asesinato que ha conmocionado a los vecinos. Un conocido empresario --dedicado al mundo de la chatarrería-- ha aparecido atado y con señales de violencia.
Hasta el momento no han trascendido detalles de por qué se ha perpetrado este crimen, más allá de una primera hipótesis que apunta a un intento de robo. Los servicios policiales y de emergencia, así como la comitiva judicial --para proceder al levantamiento del cadáver-- se han personado en el lugar. Los hechos han ocurrido en la tarde del miércoles 20 de noviembre.
El aumento de la inseguridad deja escrito, por tanto, un nuevo capítulo en el país, tras haberse conocido este hecho.
Asesinado un empresario de Martorell
Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre cuyo cuerpo se ha encontrado en un domicilio de la calle Sant Andreu de la Barca, en el municipio barcelonés de Martorell.

El hallazgo ha tenido lugar sobre las seis y media de la tarde. No obstante, no ha sido hasta las nueve y media de la noche --aproximadamente--, que la policía catalana estaba a la espera de la llegada de la comitiva judicial.
Según ha podido saber la Agència Catalana de Noticies (ACN), la víctima sería un empresario chatarrero de unos 70 años. Este era bastante conocido en la localidad y los primeros indicios apuntan a que habría sido víctima de un robo.
Presunto intento de robo
La víctima sería propietaria de la empresa Ferralles Martorell SA, tal y cómo ha adelantado el medio digital ElCaso. El cuerpo no presentaba señales de ataque por arma blanca o arma de fuego. No obstante sí que mostraba indicios de violencia.

La víctima todavía estaba trabajando en la empresa, a pesar de superar la edad de jubilación. El negocio está situado en el polígono del Congost, en el municipio de Martorell.
Investigan la escena
Por el momento se están investigando las causas de la muerte. Del mismo modo, se ha procedido a llevar a cabo la autopsia para saber qué es lo que habría provocado el deceso.
De cara a terceras personas que pueden estar involucradas, tampoco ha trascendido --en el momento de publicar esta noticia-- quiénes pueden ser. Del mismo modo, todavía no se sabe si hay detenidos que estén relacionados. Tampoco se conoce quién --o quiénes-- han sido los autores materiales del crimen, o la manera de actuar que se ha llevado a cabo.