David, la víctima y la playa de Montgat, en un fotomontaje

David, el hombre asesinado de un tiro en la cabeza en la terraza de un bar

Se ha dado a conocer la identidad de la víctima asesinada en Montgat, la cual ya contaba con antecedentes

Montgat (Maresme) ha sido protagonista de un trágico suceso la mañana de hoy, 15 de noviembre. Un hombre ha sido asesinado a tiros, y a plena luz del día, en la terraza de un bar.

Los hechos se han producido a las 9:10 horas de la mañana. Los Mossos d’Esquadra han estado trabajando para poder identificar a la víctima, y ha sido la periodista de sucesos Anna Punsí quién ha dado a conocer más detalles, a través de una publicación en X.

Persona esposada con las manos detrás de la espalda frente a un coche de policía.
Una detención de los Mossos d'Esquadra, en un fotomontaje | ACN, XCatalunya

Quién es la víctima de Montgat

El hombre asesinado es David Caballero, quién en su momento fue técnico del Barcelona Futsal. De acuerdo con las informaciones que se han publicado en X, “tenía antecedentes”. Del mismo modo, “había protagonizado incidentes en un partido contra el Canet”.

Al parecer, la víctima habría sido vigilada antes de que se perpetrase el crimen, el cual ha sucedido en la terraza del bar Trastevere, en frente del colegio Hamelin. 

A plena luz del día, Caballero ha sido tiroteado en la cabeza. Segundos después, el autor del crimen ha huido en moto. Algunas fuentes indican que el autor de los hechos podría ser un hombre de origen sudamericano. La víctima trabajaba como estibador en el puerto de Barcelona y según fuentes policiales su mote era 'el bubito'. Era muy conocido. 'Cómo no lo vamos a conocer...', aseguran estas mismas fuentes.

Crímenes similares

Este caso recuerda a otros similares que se han producido en los últimos años en Catalunya. El 3 de mayo de 2023, dos hombres murieron en un tiroteo ocurrido en la plaza de las Palmeras de Salou. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a uno de los presuntos implicados y sospechan que el incidente se debió a un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas.

Más mediático fue el caso de Valentín Moreno, con 'historial' en las páginas de sucesos. Valentín Moreno, conocido por el crimen de la Vila Olímpica en el año 2000, fue asesinado el 19 de noviembre de 2021 de un disparo en la cabeza en Sant Adrià de Besòs. Las investigaciones apuntan a que su muerte fue resultado de un ajuste de cuentas.