Una agente de policía de espaldas en una calle, con un gráfico de una pistola y una flecha señalando hacia ella.

Mata a su hermano con una escopeta y luego dispara a los Mossos: Cinco agentes heridos

El autor del crimen ha terminado también abatido, con lo que el balance de fallecidos es de dos personas

Mientras todos los focos de la actualidad informativa de Catalunya se ubicaban en el estremecedor incendio de Paüls, en otro punto del territorio ocurría otro suceso trágico. 

Una tragedia familiar desemboca en violencia extrema

Según las primeras informaciones publicadas por El 9 Nou, los hechos se han iniciado esta madrugada en el interior de una casa situada en la confluencia de las calles Folgueroles y Torre d’Aigües, a pocos metros del cementerio de Calldetenes, en la comarca de Osona. Allí residían el agresor, su hermano y la madre de ambos. Por motivos que la investigación trata de esclarecer, el hombre ha acabado con la vida de su propio hermano utilizando, al parecer, un arma de caza. Este detalle no resulta menor, pues se ha confirmado que el agresor era aficionado a la caza y disponía de licencia para armas.

La situación se ha tornado aún más grave cuando el autor de los disparos se ha atrincherado en la vivienda, reteniendo en su interior a su madre. La tensión ha aumentado a medida que los minutos avanzaban y los intentos de negociación por parte de los Mossos d’Esquadra resultaban infructuosos. La calle ha sido acordonada y los equipos especializados del cuerpo, como el Grupo Especial de Intervención (GEI) y el equipo de mediación, se han desplazado de inmediato al lugar para intentar resolver la situación sin más víctimas.

Un coche de policía de los Mossos d'Esquadra con gotas de lluvia en la carrocería.
Coches de los Mossos d'Esquadra | ACN

Disparos contra los Mossos y operación de rescate

La actitud del agresor, lejos de apaciguarse, se ha vuelto  aún más violenta con el paso del tiempo. Según fuentes policiales, el hombre ha disparado en repetidas ocasiones contra los agentes, quienes intentaban negociar su rendición y garantizar la seguridad de la mujer retenida. La situación ha alcanzado un punto crítico cuando uno de los miembros del GEI ha sido alcanzado por los disparos.

Ante el riesgo inminente para la vida de la madre y de los propios agentes, se ha ordenado la entrada en la vivienda. En ese momento, se ha producido un intercambio de disparos que ha finalizado con  el abatimiento del agresor por parte de los Mossos d’Esquadra. Posteriormente, los agentes han logrado liberar a la mujer, que se encontraba ilesa pero visiblemente afectada por el suceso, y han hallado en el interior el cuerpo sin vida del hermano.

El balance de la intervención deja cinco agentes de los Mossos heridos, tres de ellos en estado grave y dos con lesiones leves, todos atendidos de inmediato por el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) desplazado al lugar.