Bombero de espaldas con uniforme rojo y negro frente a llamas intensas.

Un herido de gravedad tras el incendio de una autocaravana: Bomberos y SEM trabajan

Ha sido trasladado a la Vall d'Hebron

El fuego ha vuelto a demostrar una vez más que no debemos escatimar en su virulencia. Habitualmente llegan tristes noticias en las que son las llamas las grandes aterradoras que producen escenarios de mucha preocupación. Así ha ocurrido de nuevo en esta mañana de miércoles, cuando el azotador naranja del fuego ha generado un incidente preocupante en Fornells de la Selva, en la comarca del Gironès. 

Según apuntan las primeras informaciones, el 112 ha recibido una llamada a las 05:47 horas de la mañana alertando sobre el incendio de una nave industrial del paseo de Pep Ventura dedicada al sector de los neumáticos. Inmediatamente han acudido al lugar de los hechos seis dotaciones de los Bomberos, que no han tardado en demasía en erradicar las llamas.

Camión de bomberos rojo con la palabra
Bombers de Catalunya | ACN

Rápidamente se ha podido saber que el origen del incendio ha sido una autocaravana que se hallaba en el interior de la nave. Tras arder, una bombona de gas ha provocado que las llamas se expandieran con celeridad. Además, un hombre que se encontraba dentro del vehículo, aunque ajeno a la empresa, ha resultado gravemente herido.

Por ello, han aparecido por el escenario tres dotaciones de los Servicios de Emergencias Médicas de Catalunya. Tras analizar la gravedad del asunto, se ha requerido del auxilio de un helicóptero medicalizado, que ha sido el transporte utilizado para trasladar al afectado al hospital Vall d'Hebron. Allí está siendo atendido en estos momentos, mientras restamos pendientes de conocer más detalles sobre su estado de salud.

No hay tregua

Por accidentes como estos, las autoridades recomiendan la revisión periódica del estado del vehículo, pues una mala conservación siempre puede desembocar en accidentes fatales como este. Y más si el fuego se produce en un escenario tan potencialmente agravante como, en este caso, una industria de neumáticos, producto altamente inflamable.

Sea como sea, los Bomberos se mantienen en el lugar de los hechos para cerrar acta y terminar de determinar todos los detalles del siniestro. Este es el segundo gran accidente ocurrido en Fornells de la Selva en lo que llevamos de 2025. En los primeros días del año se produjo un grave siniestro de tráfico que mantuvo alguna de las carreteras de la zona cortadas durante varias horas.

Además, ha sido una madrugada especialmente complicada para los Bomberos de la Generalitat, que han tenido que trabajar en varios incendios repartidos en el territorio catalán. Por ejemplo, se ha producido otro en L'Arboç, aunque la situación también está controlada y no se han reportado heridos.