Tres personas han muerto en un accidente de tráfico este domingo en Palau-saverdera, en el Alt Empordà. Así lo ha avanzado la periodista Anna Punsí y lo ha confirmado el ACN. Se trata de un padre y dos menores de edad: su hijo y amigo del hijo. El siniestro ocurrió poco antes de las 20 horas en la carretera GIV 6103 y el vehículo en el que viajaban quedó volcado. Al lugar del accidente se desplazaron los Bomberos, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y los Mossos.
Hasta el 18 de diciembre de 2023, Cataluña registró 145 muertes en accidentes de tráfico en carreteras interurbanas. A partir de esa fecha y sumando estos tres fallecidos la cifra ya llega a los 150. Estos datos, proporcionados por la Dirección General de Tráfico (DGT), forman parte de un recuento provisional que incluye las muertes ocurridas en las primeras 24 horas después de cada siniestro. Este recuento forma parte de un análisis más amplio de la siniestralidad en las carreteras españolas durante el año 2023.
En los últimos años, ha habido varios accidentes trágicos en Palau-Saverdera. Uno de los más recientes ocurrió el 17 de julio de 2023, en el que un ocupante de una motocicleta falleció tras colisionar con un turismo en la carretera GI-610. Este accidente también resultó en una mujer gravemente herida, que fue trasladada al Hospital Josep Trueta de Girona para recibir tratamiento. En este incidente, se desplegaron múltiples servicios de emergencia, incluyendo patrullas de los Mossos d'Esquadra, dotaciones de bomberos, ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), y su helicóptero medicalizado.