Un motorista ha fallecido este miércoles en un choque con un turismo en la AP-7 en el Papiol en sentido Tarragona, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). El accidente ha provocado colas de 10 kilómetros en sentido sur hasta Cerdanyola del Vallès y ha obligado a dejar abierto sólo un carril.
El siniestro se produjo a las 11.24 de la mañana de este miércoles en el kilómetro 161,5 sentido Tarragona. A raíz de la incidencia, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos unidades y el helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Con esta víctima, son 148 las personas que han fallecido en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Catalunya. Es el segundo accidente del día en Cataluña después del acaecido esta mañana en la N-260 a su paso por la Seu d'Urgell. En ese accidente entre dos camiones ha muerto uno de los conductores y el otro se encuentra hospitalizado en estado grave.
Otros accidentes en esta zona
La autopista AP-7, en la zona de Tarragona, ha sido testigo de varios accidentes graves en tiempos recientes, destacando la importancia de la seguridad vial en esta importante vía de comunicación. En abril de 2022, se produjo un grave accidente múltiple que involucró a cinco vehículos y resultó en el atropello mortal de dos personas, además de dejar a otra gravemente herida. Este incidente ocurrió en el kilómetro 243 de la AP-7, cerca de Tarragona.
Otro accidente grave tuvo lugar en diciembre de 2021, cuando dos camiones colisionaron en la AP-7 en Roda de Berà, cerca de Tarragona. Este choque causó el cierre temporal de la autopista y generó importantes retenciones de tráfico. Además, en marzo de 2021, un accidente similar ocurrió en L'Aldea, Tarragona, donde la colisión de dos camiones llevó al cierre de la AP-7 en sentido sur. Este accidente resultó en heridas para ambos conductores de los camiones implicados.