Los 'Bombers' de la Generalitat de Catalunya llevan unos últimos días de bastante trabajo, tanto en sus tareas de extinición de incendios como en otras como los accidentes de tráfico. El día de ayer, su intervención fue clave en dos incidentes que pudieron acabar muy mal si los profesionales no hubieran llegado a tiempo al lugar de los hechos acontecidos. El primero de ellos tuvo lugar en una via, concretamente en la carretera de la N-340, a la altura de la localidad de Castellet i la Gonral, con dos coches involucrados.
Hasta un total de 4 unidades de los Bomberos se dirigieron al lugar de los hechos, el cual estaba en el punto kilométrico 1996. Después de recibir una llamada por parte del 112 a las 6 de la mañana, estos profesionales fueron rápidos en su intervención para llegar a la ubicación senyalada. Allí, excarcelaron a una de los conductores de los vehículos implicados, el cual se había quedado atrapado en el interior del coche.
Por otro lado, después de esta efectiva y rápida actuación, los Bomberos se dedicaron a estabilizar ambos coches. Uno de ellos, el más afectado, tuvo que ser reubicado para poder reabrir la carretera. Además, los mismos profesionales se ocuparon de limpiar los restos de los coches que habían quedado esparcidos por la via tras el incidente.
Un nuevo incidente en Figueres
El día de hoy al mediodía, a las 13:18 (hora en la cual los Bomberos han recibido el aviso), 6 unidades de los 'Bombers' han vuelto a actuar en la carretera. Después de recibir esta llamada de emergencia por parte del 112, hasta 6 dotaciones de los 'Bombers' de la Generalitat de Catalunya se han tenido que trasladar al lugar mencionado. La ubicación de los hechos era en la concurrida carretera de la N-II, en el punto kilométrico 754.
En esta via, a la altura de la localidad de Figueras, tres vehículos se han visto involucrados en una colisión que ha dejado a varias personas de los vehículos heridas. Al lugar de los hechos, aparte de los Bomberos, también se han trasladado unidades del 'Servei d'Emergències Mèdiques' (SEM). Estos profesionales de la sanidad han atendido a todas las personas que han quedado heridas en mayor o menor medida por el choque entre tres coches en total.
Los Bomberos han ejercido labores de excarcelación como ya hicieron el día de ayer, y en total han tenido que ayudar hasta 4 personas a salir de sus coches particulares. A través de su cuenta oficial de X (Twitter), los 'Bombers' han informado sobre estos hechos, y se prevé que en las próximas horas hagan labores de limpieza de la calzada. Tras esto, la carretera podrá volver a abrir su circulación.