Los Bomberos desempeñan un papel crucial en los accidentes de tráfico, ya que son responsables de garantizar la seguridad de todas aquellas personas involucradas, contribuyendo a minimizar al máximo los riesgos. Dentro de estos parámetros una de las tareas principales que tienen estos profesionales es la excarcelación de las víctimas atrapadas en los vehículos involucrados en el accidente de tráfico en cuestión. Para ello, se suelen ayudar de herramientas especializadas para cortar el metal y así poder liberar a los heridos sin causarles más daños.
Además, también se encargan de estabilizar todos aquellos vehículos involucrados que han sido dañados para así evitar que se desplacen o vuelquen durante las operaciones de limpieza de la calzada. Esto se hace para evitar riesgos si el coche ha quedado en una posición inestable tras el accidente. Aunque estas labores de prevención no son las únicas tareas que realizan, ya que también tienen un papel muy importante en la prevención de riesgos adicionales como incendios o explosiones.
Encargados de excarcelar a una persona
A través de su cuenta oficial de X (Twitter), Los 'Bombers' de la Generalitat de Catalunya han informado sobre un accidente que ha tenido lugar a las 6 de la mañana. Este ha sucedido en la localidad de Castellet i la Gornal, en la carretera de la N-340, concretamente en el punto kilométrico 1196. Las unidades de los Bomberos se han trasladado allí para excarcelar a una persona que había quedado atrapada en el interior de su vehículo, después de chocar contra otro monoplaza.
Hasta cuatro unidades de los Bomberos se trasladaron al lugar después de recibir una llamada por parte del 112. Así pues, tras ayudar a la víctima y evitar una tragedia, los profesionales se han dedicado a hacer las diferentes labores protocolarias. Los trabajadores han estabilizado el turismo, han desconectado las baterías del mismo y seguidamente han procedido a limpiar los restos del vehículo que habían quedado en la calzada.
Unos últimos meses de incidentes
En los últimos meses, la carretera N-340 en Catalunya ha tenido algún que otro susto e incluso ha sido escenario de ciertas tragedias al volante. Uno de los casos más recientes tuvo lugar el 25 de junio de este mismo año, cuando un hombre de 72 años perdió la vida tras un choque múltiple entre vehículos. El accidente involucró a dos turismos y un camión, cerca de la localidad de La Pobla de Montornès.
Otro caso tuvo lugar cerca de Castellví de la Marca, cuando un hombre de 30 años murió en un choque frontal. El accidente dejó a otras cuatro personas heridas, y ha vuelto a poner esta carretera en el punto de mira. Y es que la N-340 se ha convertido sin duda en una de las vías más peligrosas que hay en el territorio catalán.