Seguro que muchos de vosotros conocéis el caso de Madeleine McCann o os acordáis de ella. Su cara fue publicada durante meses en los medios de comunicación y su historia conmocionó el mundo. Fue el 3 de mayo de 2007. Sus padres y ella estaban comiendo tranquilamente y la niña desapareció sin dejar rastro. Había muchas teorías alrededor de la huida de la niña, pero los investigadores siempre se centraron en un sospechoso: Christian Brueckner.
Ahora hemos conocido las declaraciones de un compañero de cárcel de Brueckner. Se trata de Laurentiu Codin. Compartieron cela en 2020 y ahora ha decidido hablar. Explicó durante el juicio a Brueckner que éste le confesó haber secuestrado a una niña de un departamento en Portugal durante un robo. Esta nueva declaración salió a la luz este miércoles, durante el juicio contra Brueckner.
“Me dijo que en Portugal había robado allí. Estaba en una zona donde hay hoteles y vive gente rica”, afirmó Codin. “Dijo que había un lugar con una ventana abierta, me dijo eso. Estaba buscando dinero. Dijo que no encontró dinero, pero encontró a una niña y se la llevó. Dijo que dos horas después, había policías y perros por todos lados, así que se fue, fuera del área”.
En ese momento se encendieron todas las alarmas y la jueza le preguntó al testigo qué edad tenía la víctima de Brueckner. La respuesta fue: “No quiero equivocarme, pero era muy joven, diminuta. Quiero decir joven”.
Las declaraciones de Codin son muy importantes, porque fijan a Brueckner en el lugar de los hechos y lo reafirman como principal sospechoso. Pese a algunos indicios, las autoridades han investigado su pasado y sus posibles conexiones con otros casos de abuso y desapariciones, pero hasta el momento no han logrado una acusación formal definitiva. Sin embargo, la investigación sigue avanzando y no está cerrada.
Historial delictivo de Brueckner
Brueckner está cumpliendo actualmente una condena de siete años de prisión por la violación cometida en 2005 de la pensionista estadounidense Diana Menkes, de 72 años, en el Algarve. Aunque no ha llegado el juicio, también está siendo investigado por violar a una mujer irlandesa llamada Hazel Behan, de 40 años en Praia da Rocha, en 2004. Asimismo, siguiendo con los delitos sexuales, también está acusado de violar a una adoelscente y de exhibirse ante una niña alemana de 11 años.
La esperanza de los padres nunca se pierde
La comunidad internacional sigue atenta a las novedades del caso, ya que, después de años de especulaciones, esta podría ser la oportunidad de descubrir la verdad sobre lo que sucedió aquella fatídica noche en Portugal.
Los padres de Madeleine McCann mantienen la esperanza de encontrar respuestas. Aunque el tiempo ha pasado, su compromiso con la búsqueda de justicia no ha disminuido. Ahora, con Christian Brueckner en el centro de la investigación y las declaraciones de personas como Laurentiu Codin, el caso podría finalmente dar el giro definitivo que todos han estado esperando.