La carretera N-II es una de las vías más históricas y transitadas de Catalunya, ya que conecta el país con importantes puntos de la península ibérica, incluyendo Madrid y Francia. En su tramo catalán, discurre paralela a la autopista AP-7, cubriendo ciudades clave como Girona, Mataró y Barcelona. A pesar de la creación de vías alternativas, sigue siendo muy utilizada para tráfico local y de largo recorrido, lo que ha generado problemas de congestión y accidentes en algunos tramos.
A lo largo de los años, la N-II ha sido objeto de mejoras, pero todavía existen tramos que requieren atención debido a su peligrosidad y densidad de tráfico. La combinación de tráfico pesado y rutas locales la convierte en un eje fundamental para el transporte. Pero también en un punto conflictivo de la red vial catalana, especialmente en áreas cercanas a la Costa Brava, donde es muy transitada durante toda la temporada turística.
Protagonista de un accidente por la madrugada
El día de hoy por la madrugada, una llamada de aviso por parte del 112 ha 'despertado' a los 'Bombers' de la Generalitat de Catalunya. Los profesionales han activado el protocolo y rápidamente se han dirigido al lugar que les había indicado el servicio de emergencias en la llamada. El sitio del incidente estaba a la altura de Vilademuls, una pequeña localidad de la provincia de Girona, que no sobrepasa los 1000 habitantes.
Al llegar al lugar de los hechos, después de recibir la llamada a las 5:49 de la madrugada, los 'Bombers' se encontraron con dos vehículos accidentados después de un choque. El incidente tuvo lugar en la N-II, concretamente en el punto kilométrico 729, a la altura del municipio mencionado anteriormente. No obstante, aunque hubiera dos vehículos afectados, el accidente no fue entre ellos dos, sino por un objeto de grandes dimensiones que había en medio de la calzada.
Se trataba de un árbol, que estaba ocupando parte de la vía después de caer por lo que parece ser las fuertes rachas de viento. Al tener poca visibilidad por la oscuridad de las altas horas de la noche, ninguno de los dos coches vio el árbol, y acabaron impactando con el tronco. No obstante, aunque la peligrosidad fuera muy alta, por suerte no se ha tenido que lamentar heridos.
Todos los ocupantes de ambos automóviles afectados han salido totalmente ilesos del choque, y no ha sido necesario la intervención del 'Servei d'Emergències Mèdiques' (SEM). Por su parte, los Bomberos sí que han tenido bastante trabajo para cortar el árbol y así retirarlo de la calzada para no tener que lamentar más choques. Este incidente pone de manifiesto la necesidad de controlar la velocidad a altas horas de la noche, ya que la falta de visibilidad puede ser peligrosa en casos como este.