Los Mossos d'Esquadra investigan dos crímenes machistas en las últimas horas en Salou y Sabadell. Según ha informado la policía catalana, el primero tuvo lugar este sábado por la noche, poco después de las ocho y cuarto.
Los agentes recibieron el aviso de que había una mujer de 84 años muerta con signos de criminalidad en un piso de la calle Tortosa y detuvieron a un hombre, de 86 años, como presunto autor de un delito de homicidio.
No se conocen tantos datos acerca del crimen de Sabadell
Por otra parte, poco antes de las cinco de la madrugada, los Mossos han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que también presentaba indicios de criminalidad en la entrada de una vivienda de la calle Pajares, en Sabadell.
Según han informado los Mossos d'Esquadra, la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Camp de Tarragona se ha hecho cargo de la investigación del crimen de Salou, mientras que los agentes de la División de Investigación Criminal ( DIC) de la Región Policial Metropolitana Nord se han encargado de la del crimen de Sabadell.
Fuentes del ayuntamiento de la capital vallesana han explicado a ACN que se ha activado el protocolo ante estos casos y que está previsto la celebración de un minuto de silencio en recuerdo a la víctima, aunque todavía se desconoce si será este domingo o lunes.
Un problema que no cesa
En los últimos años, Catalunya ha visto un aumento preocupante en los crímenes machistas. Este fenómeno ha generado un debate significativo sobre la eficacia de las políticas implementadas por la Generalitat para combatir la violencia de género.
Los datos oficiales muestran un incremento en el número de denuncias por violencia machista. En 2023 se registraron más denuncias que en años anteriores, reflejando un aumento constante en los casos reportados. Además, ha habido un incremento en los casos de feminicidios, con varias mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en el último año, subrayando la gravedad del problema.
A todo esto hay que sumar las políticas buenistas de la Generalitat que pese a gastar año tras año más dinero desde la Consejería de Igualdad y Feminismos, son incapaces de solucionar esta grave problemática.