Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de dos personas en Camarles, en el Baix Ebre. Ambas víctimas son un hombre de 74 años y una mujer de 65 años, que habrían muerto por inhalación de monóxido de carbono causado por la mala combustión del gas de un electrodoméstico de su domicilio.
Los han encontrado tumbados en la cama. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación. Los primeros indicios apuntan a una muerte accidental, pendiente de confirmar. El aviso se recibió a las 10:35 horas de este lunes.
Tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se desplazaron hasta el inmueble, en Camarles, donde se encontró a la pareja sin vida.
Unos accidentes que se han reducido en los últimos años
Entre 2000 y 2021, las muertes accidentales por intoxicación con monóxido de carbono en todo el mundo disminuyeron un 32,5%, pasando de aproximadamente 42,800 a 28,900. Esta disminución no fue uniforme en todas las regiones. En 2021, la tasa de mortalidad mundial por esta causa fue de 0,366 por cada 100,000 habitantes, una reducción significativa en comparación con los 20 años anteriores.
El año 2024 empieza mal en Cataluña
Además de estas trágicas muertes o un accidente mortal en la Ronda Litoral de Barcelona, el año ha empezado movido en Cataluña. Una pelea múltiple en la Bisbal d'Empordà se ha saldado con destrozos en tres escaparates de comercios del municipio. Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de enero y algunos de los implicados acabó destrozando los cristales de los escaparates con tapas de alcantarilla y otros elementos del mobiliario urbano que ha encontrado.
Además, el municipio también se ha levantado con el escaparate de una carnicería destrozado, donde han entrado a robar. Por el momento, la Policía Local de la Bisbal d'Empordà y los Mossos d'Esquadra investigan los hechos. Actualmente están estudiando si pueden identificar a los autores de los destrozos a partir de las cámaras de seguridad de los establecimientos y las de vigilancia que tiene la policía local.