Una ambulancia del SEM en la carretera B-224, en un fotomontaje

Cortada la B-224 por un accidente

Varias carreteras catalanas experimentan problemas de tráfico por choques y condiciones climáticas adversas

En otoño, con el descenso de temperaturas y la llegada de lluvias, las carreteras protagonizan escenas de retenciones y de accidentes. 

La mala visibilidad, los embudos de circulación son de las grandes protagonistas. Ahora, las precauciones están a la orden del día, con el fin de mantener la seguridad de los viajeros. Por ello, el Servei Català de Trànsit ha informado en X de algunas incidencias que se han producido en algunas vías del país. 

Carreteras catalanas afectadas

La circulación en dos carreteras se ha visto afectada este lunes, 11 de noviembre. Un accidente en la B-224 y a las condiciones climáticas adversas en la AP-2 protagonizan la tarde de hoy. 

De acuerdo con el Servei Català de Trànsit, la B-224 se encuentra completamente cortada en ambos sentidos a la altura de Vallbona d'Anoia a causa de un choque. Por el momento, se desconoce la causa por la que este evento se ha producido. Sin embargo, a pesar del incidente, se ha habilitado un paso alternativo en el mismo municipio, con el fin de restablecer la circulación lo antes posible. 

Una ambulancia amarilla con inscripciones en catalán del servicio de emergencias médicas de la Generalitat de Catalunya.
Una ambulancia del SEM | ACN

El corte de la B-224

La carretera conecta diversos municipios de la comarca de Anoia y está temporalmente inhabilitada. Trànsit recomienda evitar la zona y buscar rutas alternativas mientras se restablece la normalidad.

A este incidente se le ha de sumar otro en la  AP-2, donde en esta ocasión, la espesa niebla dificulta la libre circulación de vehículos. 

Cambio de velocidad máxima en la AP-2

Treinta minutos antes de notificar el corte por accidente en la B-224, las condiciones meteorológicas adversas también han provocado restricciones en la autopista AP-2. La densa niebla ha reducido considerablemente la visibilidad en el tramo comprendido entre Castelldans y Juneda, en la comarca de les Garrigues.

El Servei Català de Trànsit ha informado en la cuenta oficial de X que se ha limitado la velocidad máxima en este tramo a 100 km por hora para prevenir incidentes. El descenso de las temperaturas, así como la propia geografía de la zona han propiciado estas acumulaciones de niebla.