Un mosso fuera de servicio rescató a los dos ocupantes de un coche que acabó en una piscina tras chocar y derribar un muro de una casa de Castelló d'Empúries (Alt Empordà). Los hechos ocurrieron alrededor de la medianoche del 26 de octubre. El agente, que es el propietario de la casa donde se encuentra la piscina, oyó un ruido fuerte que le recordó al de un choque frontal y enseguida salió a comprobar qué había sucedido.
Fue entonces cuando se encontró con un coche deportivo dentro de la piscina de su vecino y una parte del muro que rodea la casa derribado y destrozado.
El cabo, que está destinado al Área Básica Policial (ABP) de Roses, se lanzó al agua para rescatar al conductor, que iba bebido y drogado, y a su acompañante.

Inicialmente intentó abrir la puerta, pero resultó imposible y acabó optando por entrar por la ventana que estaba medio abierta. Al ver que el conductor no colaboraba ni atendía las indicaciones, ya que estaba afectado por el alcohol y las drogas, el cabo tuvo que desbloquear el cinturón de seguridad y sacar al hombre por la ventana agarrándolo por las axilas.
Los salva in extremis
Después se lanzó a buscar al acompañante, que estaba en estado de shock e inmóvil dentro del vehículo, mientras los vecinos del agente avisaban a los servicios de emergencia que se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos.
Mientras tanto, el policía logró sacar a la chica que tampoco respondía a las indicaciones. Para ello contó con la ayuda de otro vecino y, entre ambos, la rescataron a través de la misma ventana por la que habían sacado al hombre. Justo cuando consiguieron sacar a la chica, el coche terminó hundiéndose en la piscina. Pocos minutos después llegaron los equipos de emergencia para atender al conductor y a su acompañante.

La Policía Local de Castelló d'Empúries acompañó al hombre, que estaba ileso, a realizar las pruebas de alcohol y drogas, en las que dio positivo, motivo por el cual fue denunciado. Al llegar los sanitarios, el mosso explicó a la médica cómo había sacado a la mujer, para valorar posibles lesiones.
Aunque el hombre estaba aparentemente ileso, los efectivos del SEM decidieron trasladarlo, junto con la chica, al hospital Josep Trueta de Girona. La actuación del cabo le ha valido el reconocimiento del cuerpo de Mossos d'Esquadra y ha sido condecorado con una medalla con distintivo azul.