Una persona murió y otras tres resultaron heridas este sábado al volcar una embarcación pequeña cerca de la Illa Grossa de Colera, en el Alt Empordà, según confirmaron a la ACN los Bomberos de la Generalitat. Los servicios de emergencias recibieron el aviso sobre las 12.40 horas. Uno de los afectados nadó hasta la costa y los demás fueron rescatados por una embarcación de submarinistas, según los Bomberos, que enviaron cuatro dotaciones por el accidente. También intervinieron Salvamento Marítimo (que remolcó la embarcación afectada), el SEM y la Guardia Civil, que está al cargo de la investigación del accidente.
Según informan los Bomberos, los equipos de emergencias recibieron el aviso sobre las 12.40 horas de que una embarcación, en la que habían salido a navegar cuatro amigos, volcó en la zona de la Illa Grossa de Colera. Hasta el lugar se trasladaron cuatro dotaciones de los Bomberos, así como Salvamento Marítimo. Estos últimos remarcan que no han tenido que intervenir en el rescate porque una embarcación particular, la de los submarinistas, ya había podido atender a los dos supervivientes que habían quedado en la zona de la nave que había volcado.
Otro de los tripulantes ha podido llegar a nado hasta la costa pero ha habido uno que ha fallecido como consecuencia del accidente. El SEM ha trasladado a los tres supervivientes al hospital de Figueres con síntomas leves de hipotermia. Según fuentes del centro, se han recuperado y la previsión es que reciban el alta en las próximas horas.
Las víctimas del accidente tienen entre 40 y 50 años. Salvamento Marítimo ha remolcado la embarcación y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del siniestro. Los forenses realizarán la autopsia a la víctima mortal, para determinar las causas de la muerte.