En los últimos meses, Barcelona ha experimentado un aumento notable en las agresiones y hechos violentos en sus calles. Las autoridades han registrado un incremento tanto en delitos violentos como en robos con fuerza, afectando tanto a residentes como a turistas. Zonas céntricas han sido escenarios recurrentes de enfrentamientos, muchos de ellos relacionados con bandas o personas en situación de vulnerabilidad.
Lo que ha generado preocupación entre la ciudadanía y las autoridades locales. Este fenómeno ha llevado a un aumento de la presencia policial en las calles y a la implementación de operativos para intentar controlar la situación. Este repunte de agresiones se ha acentuado especialmente durante los meses de verano, coincidiendo con un mayor flujo de turistas.
Detenido el día de ayer
Un hombre fue detenido ayer domingo por la tarde por los Mossos d'Esquadra acusado de haber agredido a tres personas. Una de las cuales una niña de pocos años, en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, según ha avanzado 'El Caso' y han confirmado al ACN fuentes policiales.
Un vídeo difundido en las redes sociales muestra la agresión del individuo a la niña pequeña, en el marco de un enfrentamiento con los adultos que le acompañan. Los Mossos explicaron que el detenido tiene 31 años, es ecuatoriano y que constan tres denuncias por lesiones y amenazas contra él. El caso está bajo investigación.
Entre las víctimas también hay un hombre de 60 años, el cual fue trasladado para evaluar su estado en el Hospital de Mar. La víctima de edad avanzada presentaba diferentes contusiones por el cuerpo y una serie de cortes en la cara. Por otro lado, aparte de estas dos personas, la tercera víctima que ha sido identificada ha sido otro hombre.
Como hemos dicho, por suerte el hombre de origen ecuatoriano pudo ser identificado tras varias búsquedas en la zona. Los Mossos de Esquadra y la Guardia Urbana detuvieron al presunto culpable por delito de lesiones y amenazas por estas tres agresiones que hemos contado. Además, las autoridades locales no descartan que el hombre pueda tener relación con otros incidentes parecidos que han sido registrados últimamente en la misma zona de la ciudad.
La investigación por parte de los agentes de la ley ha sido más sencilla gracias a la participación de tres testimonios. Estos presenciaron los hechos que ocurrieron en el vídeo que podemos observar, y explicaron con detalles todo lo ocurrido a las autoridades catalanas. Aunque la menor no sufrió ninguna lesión grave, las dos otras víctimas sí que tuvieron que recibir tratamientos por parte de los sanitarios.
Ambos hombres fueron trasladados a un centro médico, y seguidamente fueron ingresados para tratar las diferentes heridas que el ecuatoriano les había provocado. No obstante, ambos evolucionan notablemente y a día de hoy no se teme por su vida gracias a la actuación de los servicios médicos.